Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Detienen a un periodista de La Ocho que salió en defensa de un vendedor ambulante
Por La Capital Rosario - Tuesday, Mar. 26, 2013 at 2:43 PM

El productor periosíticos Diego Fiori le contó a La Capital que fue apresado por pedirle a la policía que suelten a un comerciante. "Le estaban pegando de una manera completamente irracional", aseguró.

El periodista de La Ocho, Diego Fiori, fue detenido este mediodía en pleno centro rosarino por salir en defensa de un vendedor ambulante, a quien la policía "estaba golpeando de manera completamente irracional", según precisó el trabajador de prensa a La Capital. Según testigos, Fiori le pidió a los agentes que no maltrataran al comerciante y terminó siendo llevado en un patrullero.

En diálogo con La Capital, Fiori contó que cuando caminaba por la peatonal vio que efectivos de la Unidad Regional II de Policía estaban golpeando a un vendedor de medias "histórico de la esquina" de peatonal Córdoba y Sarmiento, por un presunto hurto en un local de telefonía. Las empleadas del negocio que supuestamente había sido víctima del asalto aseguraron que el hombre "no había robado nada".

"Estaban pegándole fiero al vendedor de medias histórico de acá (Córdoba y Sarmiento), empecé a gritarle que lo suelten. En ningún momento le dije nada y vino un señor para dar la orden de que me detengan sin ningún tipo de argumento", relató Fiori, mientras un agente de la policía lo tenía sujetado del brazo izquierdo.

En medio de la protesta de la gente que salió en defensa del vendedor ambulante y del periodista, Fiori agregó que "lo peor de todo es que estaban golpeando al vendedor de medias de una manera completamente irracional, ese es el problema más grave que se trata de los que representan al Estado. Porque pregunté en el negocio de celulares y me dijeron que no estaba robando nada, ahí fue cuando empecé a gritarle que lo suelten".

"Al de remera roja hay que llevarlo", fue la orden de un policía para con el periodista, según el testimonio de una señora que presenció el incidente, al tiempo que el resto de la gente que se aglutinó en la tradicional ochava del centro rosarino golpeaba y pateaba los dos patrulleros, al que trasladó al vendedor y en el que se llevaron al periodista presuntos insultos hacia un agente.

Diego Fiori es productor periodístico de la emisora radial y el 12 de marzo se transformó en el primer hombre en recibir el premio Juana Manso, distinción otorgada por la Municipalidad de Rosario a los profesionales que promueven los derechos de la mujer en diferentes soportes de la comunicación.

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Detienen-a-un-periodista-de-La-Ocho-que-salio-en-defensa-de-un-vendedor-ambulante-en-la-peatonal-20130326-0049.html

agrega un comentario


"Me encerraron de manera indignante en un calabozo y me hicieron desnudar"
Por Fuente: La Capital - Wednesday, Mar. 27, 2013 at 11:54 AM

"Me encerraron ...
noti.jpg_141358524.jpg, image/jpeg, 621x465

Martes, 26 de marzo de 2013 15:43 | La Ciudad

El periodista Fiori fue detenido este mediodía por "entorpecer un procedimiento policial" que realizaba la Unidad Regional II en peatonal Córdoba y Sarmiento.

El periodista Diego Fiori, al momento de ser llevado detenido. (Foto: twitter Gisela Manna)

El periodista de La Ocho, Diego Fiori, fue liberado de la seccional 2ª de policía tras ser detenido este mediodía por salir en defensa de un vendedor ambulante, acusado de robar en un negocio de Córdoba y Sarmiento. Lo que pareció una simple demora del actual galardonado por la Municipalidad por el premio Juana Manso, pasó a un encierro en un calabozo "de manera indignante" y "desnudo".

"Me encerraron en un calabozo de manera indignante y me hicieron desnudar", relató Fiori ni bien recobró la libertad tras ser detenido este mediodía en peatonal Córdoba por pedir que dejen de golpear a un vendedor de medias "histórico" de la peatonal.

No obstante, Fiori insistió en que "no había ningún tipo de argumento de pegarle a una persona, sea o no ladrón, como le estaban pegando", razón por la cual lo llevó a gritar a la distancia para que dejen de golpear al vendedor ambulante.

"Lamentablemente, aunque suene contradictorio, tengo la posibilidad de decir que esto es parte del abuso de autoridad recurrente de la policía de la provincia de tener este tipo de acciones cuando yo estaba pidiendo que dejen de golpear a una persona, más allá de que sea un delincuente como en este caso no lo fue", concluyó.

agrega un comentario