Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marchan docentes chaqueños en Buenos Aires por la represión del jueves
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Mar. 27, 2013 at 10:48 AM

(AW) Hoy a las 8.00 los docentes del SITECH realizarán una marcha y concentración frente al Congreso (Rivadavia y Callao) Nacional para pedir entrevistarse con diputados y senadores nacionales, reclaman una condena a la violenta represión sufrida días atrás, por la policía provincial que actúa bajo las órdenes del gobernador Capitanich y del Ministro de Educación Soto, ex gremialista docente. La marcha será acompañada por la Federación docente y la CTA liderada por Pablo micheli.-

COMUNICADO de PRENSA -
Ciudad de Bs. Aires, martes 26/03/2013
Mañana miércoles a las 8:00hs en el Congreso
Docentes de Chaco marchan junto a la Federación Docente y la CTA al Congreso

La Federación Nacional Docente (FND en la CTA) y la CTA que encabeza Pablo Micheli acompañarán mañana a las 8:00hs la marcha y concentración de los docentes de SITECH frente al Congreso (Avda. Rivadavia y Callao) en Capital para pedir entrevistarse con diputados y senadores nacionales, reclamando una condena a la violenta represión sufrida días atrás, por la policía provincial que actúa bajo las órdenes del gobernador Capitanich y del Ministro de Educación Soto, ex gremialista docente. Demanda que hacen también al gobierno nacional. Luego tienen previsto marchar a la Casa de la provincia del Chaco (Callao 322).
Eduardo Mijno, Secretario General de SITECH y miembro de la conducción nacional de la Federación Docente (FND en la CTA) estuvo presente en la Mesa del plenario de la Coordinación Nacional de Gremios Estatales de la CTA y la CGT realizado hoy; con la presencia de Pablo Micheli y Hugo Moyano.
Mijno convocó "a todos a participar, acompañando el reclamo educativo y salarial de los docentes chaqueños, en su quinta semana ininterrumpida de protesta y en repudio a la represión sufrida". En la concentración frente al Congreso, los docentes de SITECH estarán acompañados por la CTA Nacional, la Federación Nacional Docente (FND-CTA), gremios como Ademys (CABA), GDA de Formosa, el MPL de Misiones, Seccionales disidentes de SUTEBA, agrupaciones docentes, organizaciones sociales y políticas.
Carlos Oroz Eduardo Migno Francisco Torres
Ademys CABA Sitech Federación Chaco FND Bs. Aires
011-1531512408 0362-154521019 0221-156497181

agrega un comentario