Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Atilio Borón sobre La Toma
Por Centro Cultural de La Toma - Wednesday, Mar. 27, 2013 at 10:48 PM

URGENTE: ¡SOLIDARIDAD CON LA TOMA!

Este año la Justicia vuelve a amenazar a LA TOMA (Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina) y a perseguir a uno de sus dirigentes.
La Toma es una lucha obrera que lleva 12 años, que ha conquistado un establecimiento administrado por manos trabajadoras y que ha sido puesto al servicio del conjunto del movimiento obrero y popular.
Este supermercado rosarino en el que sus empleados defienden sus puestos de trabajo, se encuentra amenazado por el poder judicial que fue cómplice del vaciamiento empresario y que ahora amenaza con el desalojo desconociendo leyes de expropiación sancionadas por unanimidad en la Legislatura santafesina. Además de esto, ha procesando penalmente a uno de sus dirigentes, el compañero Carlos Ghioldi.
Necesitamos que todas las organizaciones populares, se solidaricen activamente para derrotar este nuevo ataque de las patronales y sus lacayos.

¿Cómo puede expresarse esta indispensable solidaridad?
Además de pronunciamientos públicos para que el tema no sea silenciado por la prepotencia de las patronales, invitamos a compartir el lugar y sostener su ocupación a partir de transformarlo en un espacio de cada vez de mayor “utilidad pública” por medio de su utilización

Decenas de organizaciones ya lo están haciéndo y colaboran activamente para fortalecer esta lucha.
Decenas de organizaciones realizan sus actividades, funcionan regularmente, instalaron sus locales, en el espacio que funciona con el control de los trabajadores.

¡Convocamos públicamente a todos los sectores politicos, gremiales y sociales a acompañar esta lucha obrera y popular! ¡Impidamos que La Toma sea desalojada y sus dirigentes encarcelados! ¡Es tarea de todos aquellos que se reclamen defensores de las libertades democráticas y los derechos populares!
MÁS INFORMACIÓN EN: HTTP://CCDELATOMA.BLOGSPOT.COM.AR

Espero les ayude.
Fraternal abrazo
Atilio Borón

agrega un comentario