Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cristina, dura contra la izquierda anti K y los organismos de DD.HH. independientes
Por Fuente: Cronista.com - Wednesday, Mar. 27, 2013 at 11:23 PM

27-03-13 21:07 La Presidenta dijo que el 24 de marzo pasado, en Plaza de Mayo, se vio “gente uniformemente vestida de rojo, autotitulada de izquierda. Amenazantes, con garrotes en sus manos”.

Cristina, dura contr...
cristina-manos-abiertas.jpg_53082678.jpg, image/jpeg, 356x203

CRONISTA.COM

La presidenta Cristina Fernández se refirió en muy duros términos a la polémica que se suscitó en Plaza de Mayo, el 24 de marzo pasado, cuando agrupaciones oficialistas chocaron con las organizaciones, entre ellas muchos partidos de la izquierda opositora, que integran el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, por el acceso al histórico predio frente a la Casa Rosada.

Según expresó la jefa de Estado en varios tuits sobre lo ocurrido en un nuevo aniversario del golpe militar del 76, en la Plaza se vio “gente uniformemente vestida de rojo, autotitulada de izquierda. Amenazantes, con garrotes en sus manos”.

La Presidenta, en otro tuit, se preguntó si eran “los garrotes para abollar ideologías, como preguntaba Mafalda a un policía que lo portaba durante la dictadura de Onganía”. En otro envío, la primera mandataria describió a los manifestantes K como “jóvenes vestidos de azul, celeste, o blanco con banderas argentinas, brazos y manos entrelazados, haciendo cordón humano...”.

La reacción no se hizo esperar. También a través de Twitter, el dirigente del PO y del Frente de Izquierda, Jorge Altamira, le contestó: "Sra Presidenta: ud ordenó a su gente copar la Plaza y bloquear el acceso de nuestro espacio; una provocación a quienes marchamos desde el 83".

Fue precisamente una columna del PO la que tuvo el encontronazo con los militantes de La Cámpora y Unidos y Organizados, cuando esa agrupación y las otras del espacio del Encuentro pretendieron acceder a la Plaza, lo que finalmente lograron luego de forcejeos, algunas trompadas e intercambio de palazos con los militantes oficialistas.

agrega un comentario