Comunicado de la Biblioteca Los Libros de las Esquina : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de la Biblioteca Los Libros de las Esquina
Por (reenvio) - Thursday, Mar. 28, 2013 at 4:41 AM

A raíz de los enfrentamientos ocurridos en la madrugada del miércoles 13 de marzo, durante la resistencia al desalojo de la Sala Alberdi, un compañero de la Biblioteca Los Libros de la Esquina fue herido en la pierna con un arma de fuego.

La bala de plomo de 9mm entró y salió de su pierna izquierda (cerca de la ingle), dejando una esquirla en el interior que fue luego removida una vez ingresado al hospital. No tenemos la menor duda de que fueron policías de la Metropolitana (de uniforme o no) quienes dispararon sobre los compañeros que resistían, dejando tres heridos de bala de plomo, más de treinta con postas de goma, además de los heridos por culpa de los gases y los golpes y varios detenidos.

Queremos comunicarles a los compañeros que desde la Biblioteca hemos decidido no acompañar el proceso legal de denuncia que abriría una investigación sobre los hechos ocurridos la noche del 12 y la madrugada del 13 de marzo. Decidimos hacer esto desde una posición colectiva, por la propia decisión del compañero herido que considera que, si bien le toco a él, cualquiera de los que se encontraban allí en ese momento pudo haber terminado herido o muerto.

Llegamos a esta decisión porque consideramos que es distinto acusar que defendernos de una acusación, donde son ellos quienes nos ponen en la situación de defendernos por medio de sus herramientas legales (aunque siempre exista la posibilidad de no reconocerles ninguna autoridad para decidir sobre nosotros, y evidenciar que sólo lo hacen a través de la fuerza y la violencia de sus instituciones).

Desde nuestra visión de la lucha, si nos obligan a entrar a los tribunales elegimos que sea como acusados, como imputados, como enemigos; no como denunciantes, como seres indefensos frente a su pretendida omnipotencia. No vamos a sentarnos en las mismas salas donde se condena (a la tortura del encierro y la muerte en el olvido detrás de los muros) a los pobres, a los luchadores, los rebeldes y los explotados a reclamar que el sistema judicial resuelva sus contradicciones. Preferimos visibilizarlas por medio de la propaganda, la agitación y la lucha acorde a nuestras posibilidades sin ubicarnos dentro de su legalidad. No queremos ni respetamos derechos o leyes por encima de nosotros. Apostamos a nuestras fuerzas y la de nuestros compañeros, y la de todos aquellos con quienes nos reconocemos en la misma lucha.

Queremos eliminar de nuestra mente y nuestra práctica la noción de castigo, y vislumbrar una justicia que nada tiene que ver con leyes, policías, jueces, fiscales o cárceles, y la mentalidad y relaciones que estos generan.

De ninguna manera desmerecemos ni despreciamos la lucha que llevan adelante los compañeros que apoyan y se solidarizan en el terreno legal con las personas y compañeros reprimidos, torturados, asesinados, encarcelados o perseguidos por el Estado y sus instituciones. Su constancia y firmeza contra la represión inherente a cualquier Estado y Gobierno son un ejemplo de lucha, sencillamente, elegimos encarar esta situación desde nuestras posibilidades y en coherencia con nuestra visión y nuestros valores, comprendiendo lo que esto implica.

No nos alcanza ni queremos que algún policía o responsable político termine tras las rejas. Queremos que las cárceles, la policía, los tribunales y los jueces; el Estado, el Capital y todos los que sirven a su dominación dejen de existir; por lo que apostamos a la autonomía, afirmando la libertad, negando la autoridad.

Biblioteca Los Libros de la Esquina
http://www.loslibrosdelaesquina.wordpress.com

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad