Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Humo negro: nuevo cuarto intermedio en la negociación del COPA 2013
Por Fuente: SL24 - Thursday, Mar. 28, 2013 at 11:30 AM

Jueves, Marzo 28, 2013 | La tercera reunión entre la CGT San Lorenzo y la Cámara de la Industria Aceitera pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 4 de abril. De no haber acuerdo en el cuarto encuentro podrían llegar las medidas de fuerza.

Humo negro: nuevo cu...
piquete-gomas-2-775x350.jpg, image/jpeg, 775x350

¿Vuelven los piquetes? Si no hay acuerdo en la próxima reunión es una posibilidad

Ayer, por tercera vez se vieron las caras los representantes de la CGT San Lorenzo y de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina. Con una reunión previa en Buenos Aires y otra en Puerto San Martín todos pensaban que de la “chimenea” de la sede de este nuevo encuentro, en la Cooperativa de Trabajadores Portuarios, iba a salir humo blanco; pero no, fue negro.

“La evaluación es la que venimos sosteniendo desde la primera reunión. Fue una reunión positiva y de mucho diálogo, donde cada uno trató de llegar al mejor acuerdo”, sostuvo de todas maneras Diego Bonnar, Secretario Adjunto de CGT San Lorenzo y repasó: “En las dos primeras reuniones avanzamos mucho en ciertos temas y hasta resolvimos algunas cosas. Cuando llegamos a la parte económica, a la parte fina, nos trabamos un poco. Pero la situación no daba para romper la mesa y queremos seguir el diálogo”.

Claro que este no es un acuerdo fácil, puesto que son muchas empresas y muchos los sindicatos y hay que ver muchos casos puntuales. “No estamos lejos del acuerdo y estamos trabajando en base a los acuerdos COPA 2011 y 2012: llegar de la misma forma a través de papeles y números”.

El cuarto intermedio es hasta el jueves 4 de abril, cuando ambas fuerzas se verán nuevamente en la Cooperativa de Trabajadores Portuarios. “Se podría pensar en una medida de fuerza si no se llega a un acuerdo”, avisó Bonnar.

agrega un comentario


FM Vale - Diego Bonnar
Por Fuente: SL24 - Thursday, Mar. 28, 2013 at 11:30 AM

audio: MP3 at 10.5 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

agrega un comentario