Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tigre: crimen de una chica qom de 14 años en la casa de un hombre que la tenía cautiva
Por Telam - Thursday, Mar. 28, 2013 at 11:13 PM

Una adolescente de 14 años, integrante de la comunidad Qom, fue encontrada muerta en la casa de un hombre que la tenía cautiva en la localidad bonaerense de El Talar, partido de Tigre, luego de ser violada y golpeada, denunciaron sus familiares.

La adolescente fue hallada muerta el 17 de febrero pasado en una vivienda, ubicada en Paraguay al 2000, del barrio La Paloma, en la casa de un hombre "que es conocido en el barrio por vender drogas y reclutar chicas en su domicilio para prostituirlas y obligarlas a vender droga", dijo a Télam el abuelo de la chica, Eugenio Fernández.

Cuando la mamá de la chica, identificada como Micaela, fue a hacer la denuncia en la Comisaría 6º de El Talar "no sólo no le tomaron la denuncia, sino que la golpearon y la dejaron dos días en cama, exigiéndole que se callara", agregó el hombre.

"La policía dijo que la chica se suicidó pero no se hizo la autopsia", explicó el abuelo y agregó que "cuando vimos el cuerpo nos dimos cuenta de que estaba golpeada en las manos, los pies y tenía sangre seca, de días, en la boca".

La joven qom había desaparecido unos días atrás de su casa y fue hallada muerta en la casa de un presunto narcotraficante conocido "en el barrio como Pato Feliso", dijo el hombre.

Los familiares hicieron la denuncia en la Fiscalía de El Talar, a cargo de Diego Pico Molina, "pero evidentemente la justicia protege a la policía porque hasta ahora nadie nos dio respuestas ni se interesaron en el caso", sostuvo el hombre.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires tomó conocimiento del caso la semana pasada y "aún estamos viendo cómo se desarrollan las instancias institucionales, es decir, la policial y judicial, para involucrarnos más en el tema", dijo a Télam Gonzalo Santos, coordinador de la Unidad de Comunicación Institucional del organismo.

La Secretaría, a través de la Directora del Consejo Provincial de Asuntos Indígenas, Gabriela Comuzio, se encuentra brindando "acompañamiento y asesoramiento" a los familiares, confirmó Santos.

agrega un comentario


NARCO TRAFICO Y RECLUTAMIENTO DE VENDEDORAS
Por CHINKALL KAPAC PERU - Friday, Mar. 29, 2013 at 2:55 AM
JOSESOTOHERNAN@gmail.com no hay puerto callao,peru

en estos casos casi sienpre hay funcionarios que son allegados a traficantes vendiendo y protejiendo los anti sosiales del narcotrafico,por esto casi sienpre desaparesen datos y canbian los echos que an surjido en cada crimen cometido,son parte del sistema podrido,entre mas exito tiene un encubrimiento tanto mas es numero de inplicados peritos policiales adjuntando algunos jueses que an caido en el consumo de estupefacientes,en la capital bonaerence que visite ace algunos anios,pude darme cuenta que la proteccion es varata,y gosa una cierta liverta de movimiento,

agrega un comentario