Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chile_ 12 compas detenidxs en Temuco, allanan okupas
Por huert(a)capucha - Friday, Mar. 29, 2013 at 2:04 PM

El 28 de marzo de 2013,en la ciudad de Temuco alrededor de las 6. am comienza un operativo que fue llevado a cabo por el OS-9 y las fuerzas especiales ,que se realizo en dos casas particulares contiguas, siendo una de ellas el espacio PANDEMIA ( no ocupadas como a recalcado la prensa burguesa) las que se encuentran ubicadas en San Ernesto 299. Una hora mas tarde ingresa la fuerza represiva a estas dos casas, con el proposito de secuestrar a nuestr@s compañer@s, incautando objetos personales , computadores, discos duros, equipos de sonidos, entre otras pertenencias; ademas para montar su teatro introducen materiales para la fabricacion de artefactos explosivos (extintor , mecha , reloj detonador, polvora negra), terminando este operativo con la detencion de 12 compañeros, que son trasladados a la octava comisaria de temuco.

Frente a estos hechos declaramos lo siguente:
1° Existe el antecedente de que el día 26 de marzo, l@s compañer@s del Espacio Pandemia, denuncian, a traves de un comunicado, el permanente acoso del estado represor mediante sus diferentes organismos policiales.
2° Encontramos que este hecho es absurdo y lo relacionamos con anteriores montajes politicos como es el caso bombas de santiago, el cual despues de meses de investigacion y encarcelamiento de compañer@s, se desmorono por falta de pruebas. Todas estas artimañas del estado chileno es para justificar el terror y la violencia en la region, enmarcado en el operativo preventivo/represivo de la conmmoracion del 29 de marzo, día del joven combatiente.
3° Por otra parte cabe señalar que el fiscal a cargo de este nuevo montaje es CRISTIAN PAREDES; fue este mismo quien llevo a cabo el caso Poluco Pidenco en el 2004, donde se culpo y se encarcelo a comuneros mapuche.
4° Cabe destacar que el espacio PANDEMIA es un lugar donde se ralizan actividades publicas y abiertas, donde se promuebe la solidaridad entre los compañer@s secuestrados por los estados, asi como tambien se busca difundir ideas y practicas antiautoritarias.
5° Aqui lo que se esta persiguendo y criminalizando son las ideas que se promueven en este espacio y las individualidades que son afines a estas, montando pruebas falsas y con esto amedrentar a quienes se oponen al capital y sus leyes.
6° Informamos que al transcurso de la tarde nuestr@s compañer@s fueron obligad@s a realizarse un examen de sangre.
7° Exigimos la inmediata libertad de nuestr@s compañer@s secuestrad@s y hacemos un llamado a la solidaridad y difusión de este montaje por todos los medios independientes.
GRUPO DE APOYO PRES@S 28-M

----------------------------------------------------------

COMUNICADO DEL ESPACIO PANDEMIA ANTE EL HOSTIGAMIENTO POLICIAL [2 días antes del allanamiento]
Comunicado:
Hoy 26 de Marzo del año 2013 en el contexto de la arremetida represiva del estado $hileno en la zona de Temuko; las diferentes individualidades que integramos ESPACIO PANDEMIA hemos decidido confluir nuestras opiniones y declarar lo siguente:
1.- Hace más de 2 meses que La Casa y quienes nos desarrollamos al interior de esta estamos siendo acosados constantemente por las fuerzas del orden (específicamente por Carabineros de Civil y por Agentes de la PDI) quienes de manera burda han buscado escusas a través de controles de identidad, asedio a lxs vecinxs, visitas absurdas para rescatar información sobre queines vivimxs en el lugar y sobre lo que hacemos en él. Si bien son los riesgos que se corren al momento de libre asociarse en plena dictadura del poder, esto bordea lo absurdo al enterarnos que la Policía de Investigaciones se encuentra trabajando en labores de inspección con la empresa de guardias del supermercado Unimarc (ubicado a la vuelta de la esquina) situando un puesto de vigilancia en dichas dependencias para recopilar información sobre nuestras actividades cotidianas, desplazamientos y visitas al espacio.
2.- Si bien el asedio constante ha traído consigo discusiones y tensión somos enfaticxs al declarar que acá no encontrarán ni culpables, ni inocentes sino sólo el resultado del kiebre constante que se produce al momento de asociarnos libremente en torno a las ideas-prácticas Antiautoritarias, las que al parecer son el verdadero motivo de persecución y encarcelamiento.
3.- Con esto saludamos a lxs afines que lean y difundan este comunicado y les hacemos un llamado a participar y apoyar las actividades que se vienen en el espacio, ya que a pesar de los reducidos medios con los cuales contamos seguiremos existiendo y propagando las ideas y prácticas que nos lleven a la recuperación total de nuestras vidas.
ESPACIO PANDEMIA

agrega un comentario