Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

INTA encara trabajos con el IDACH y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas
Por Fuente: eschaco.com - Sunday, Mar. 31, 2013 at 12:09 PM

Se realizaron los días 14 y 15 de marzo dos reuniones en la localidad de Machagai con el Instituto del Aborigen Chaqueño y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, y representantes del INTA Sáenz Peña, para abordar temas en común referidos a convenios de trabajo.

Los días 14 y 15 de marzo, ha habido dos reuniones en la localidad de Machagay, junto al Director de la EEA Sáenz Peña, Ing. Aldo Wuthrich.

La primera fue en el Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH), con la Presidenta Srta. Andrea Charole, con quien se están delineando un futuro convenio entre el IDACH y el INTA (Centro Regional Chaco Formosa).

En dicho convenio estarán trabajando los profesionales: María Luz Vallejos –Lic. en Antropología Social-, Carlos Giacomelli –Lic. Gestión Ambiental-; Lucía Famin y Eduardo Alvarez, los interculturales propuestos por el IDACH y la estructura actual del INTA.

En la actualidad el convenio está en la fase de redacción y confección con acuerdo logrado.

Por otra parte, en la segunda reunión se refirió a la estructura del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas –INAI-, estaban presentes la Ing. Mercedes Lobato y su equipo del INAI, más el Ing. Wuthrich y el Ing. Villa por el INTA Sáenz Peña.

En la misma, se comenzó a armar el contenido para un futuro convenio entre el INAI y el INTA, tomando como base un Convenio Marco ya existente a nivel Nacional, entre ambas Instituciones.

agrega un comentario