Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El movimiento "antisistema" de Grillo pide gobernar Italia
Por Grillo - Sunday, Mar. 31, 2013 at 9:41 PM

"Nosotros somos gente nueva, que quiere cambiar al país. La palabra clave para nosotros es comunidad, salario de ciudadanía, ayuda a la pequeña empresa. Somos como la revolución francesa, pero sin guillotina", aseguró.

El Movimiento 5 Estrellas del cómico "antisistema" Beppe Grillo, tercera fuerza política de Italia tras las elecciones legislativas de finales de febrero, reiteró este viernes su negativa a apoyar otras fuerzas políticas y pidió gobernar a Italia.

"Reiteramos que no estamos dispuestos a apoyar un gobierno liderado por un político o por un pseudo técnico propuesto por los partidos", declaró el portavoz del Movimiento 5 Estrellas en el Senado, Vito Crimi, al término de una reunión con el presidente de la República, Giorgio Napolitano.

El presidente Napolitano intenta este viernes hallar una salida a la parálisis política de Italia tras el fracaso del líder del Partido Democrático, Pier Luigi Bersani, para obtener los apoyos necesarios para formar un gobierno estable.

"Estamos dispuestos en cambio a formar un gobierno liderado por el Movimiento 5 Estrellas", aseguró el vocero de la nueva fuerza política italiana, que revolucionó el país con su bandera contra "la casta".

La posibilidad de un gobierno liderado por una personalidad neutral, que provenga de las instituciones, también fue rechazada por los llamados "grillini", calificados por la prensa como anarquistas debido a su firme negativa a apoyar un gobierno de izquierda pese a la convergencia en algunos puntos con su programa.

"Si nos ofrecen la posibilidad de formar un gobierno ya tenemos el nombre y el programa listos", aseguró Crimi.

En un programa de la emisora de su movimiento, Grillo fustigó a los medios de comunicación que especulan sobre un posible apoyo a un pseudo-técnico para gobernar a Italia.

"Estamos en el campo de la psiquiatría más que en la política", comentó Grillo.

El irreverente líder antisistema, con su estilo alterado, reiteró su no rotundo a los partidos tradicionales, tanto de izquierda como de derecha.

"¿Quieren que votemos la confianza a esa gente que desintegró a Italia en los últimos 20 años?", se interrogó furioso.

"Nosotros somos gente nueva, que quiere cambiar al país. La palabra clave para nosotros es comunidad, salario de ciudadanía, ayuda a la pequeña empresa. Somos como la revolución francesa, pero sin guillotina", aseguró.

El rechazo del Movimiento 5 Estrellas a apoyar la formación de un gobierno de izquierda liderado por Bersani, que introduzca las reformas que exige su electorado, aumentó el clima de incertidumbre en la península, agobiada por la crisis económica y el aumento del desempleo (12%).

agrega un comentario