Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pre-estreno del documental “En Obra” sobre Carlos Fuentealba - 04/04 Neuquén
Por L4G - Tuesday, Apr. 02, 2013 at 2:19 PM

Pre-estreno del docu...
afiche.jpg, image/jpeg, 339x480

Pre-estreno del documental

“En Obra”

de Ariel Borenstein y Damián Finvarb

El pre estreno del documental "En Obra", sobre Carlos Fuentealba, se realizará este 4 de abril a las 18 horas en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue, en Buenos Aires 1400, Neuquén. Y posteriormente el 09 d abril, 20 horas, en el Cine Monumental, Lavalle 836, CABA.

La película, fue realizada por Damián Finvarb y Ariel Borenstein bajo el auspicio del Instituto de Cine y Artes Audivisuales (INCAA).

El documental muestra al Carlos Funtealba que cayó fusilado en la ruta 22 aquel 4 de abril de 2007, mientras auxiliaba a compañeras y compañeros a replegarse ante la represión. Para comprender al Fuentealba luchador docente se ahonda en su paso por la construcción en los 80, donde peleó, se organizó y se politizó, en tiempos en que grandes obras como Piedra del Águila, convirtieron a Neuquén en la segunda provincia con más obreros de la UOCRA del país. En los ásperos '90 también fue solidario con los descocupados que en el '95 tomaron la Casa de Gobierno de Neuquén en reclamo de trabajo. Ya en el siglo XXI, como profesor, le tocó integrar su experiencia en las luchas con la rica tradición de pelea de los docentes provinciales. Sus dos décadas de trayectoria se detallan por testimonios de quiénes fueron sus compañeros en cada una de las peleas quienes se refieren a Fuentealba, a sí mismos y a los procesos que los tuvieron como protagonistas.

Contacto: unfantasmacine@gmail.com

Prensa: Ariel Borenstein 011-5890-9639

agrega un comentario