Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Las inclemencias del tiempo desnudan políticas reaccionarias
Por Red Jáuregui - Tuesday, Apr. 02, 2013 at 11:37 PM

Sobre la reciente tormenta

Las inclemencias del...
paraelblogjay__1_.jpg, image/jpeg, 800x234

La tormenta sobre CABA dejó un saldo provisorio 5 muertos, entre ellos un trabajador del subte, ya denunciado por los compañeros delegados que lanzaron un paro a partir de las 18 hs. denunciando la responsabilidad de la empresa y el gobierno.

Hay barrios sin luz, inundados y cese de servicios básicos.

No hay ayuda ni socorro para la mayoría de los damnificados mientras el gobierno intenta echarle la culpa a factores externos, tratando de cubrir de este modo los negociados del PRO con los especuladores inmobiliarios, los grandes contratistas, los eventos millonarios y un aparato represivo al servicio de esos intereses.

Esta política tiene como cómplice al kirchnerismo que entre otras cosas acordó entregar en la Legislatura las tierras públicas de la ciudad a empresarios de la construcción, IRSA por ejemplo se quedó con los terrenos de Palermo donde levantan un nuevo Shopping.

Las consecuencias del desarrollo capitalista dependiente se hacen ver también en estas calamidades sociales, megaciudades en detrimento de las zonas rurales, hacinamientos, marginación, trabajo esclavo, trata, discriminación, miseria, transportes colapsados, etc.

Hoy es necesario exigir salvamento, atención médica, restablecimiento de servicios, indemnización directa a todos los damnificados.

Pero en el marco de luchar por una transformación radical, revolucionaria, de las estructuras económico sociales que favorecen a los monopolios, multinacionales y banqueros a quienes representan los Macri, CFK y Cía., que se la llevan en pala mientras tiran el ajuste para abajo.

Sin este recorrido, basado en la bronca popular que se acumula día a día, en la disposición popular de ganar las calles encaminada a la rebelión, no habrá solución de fondo a los problemas de los trabajadores y el pueblo en la Argentina.

Red Jáuregui

redjauregui@gmail.com

http://redjauregui.blogspot.com/

agrega un comentario