Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Macri, Cristina, Scioli, gobernadores e intendentes en el fondo todos unidos
Por Carreño - Wednesday, Apr. 03, 2013 at 3:41 PM

Para los gobernantes elegidos por el pueblo, total dale que vá, mas que protestar individualmente no pasa nada . En el fondo se ríen de todos. Desastres climáticos cada vez más repetidos aquí y en el mundo ponen de manifiesto que estamos en manos de castas gobernantes que lejos de garantizar previsiones para protegernos de los mismos son parte de los defensores de una organización capitalista de la sociedad que en todo busca el lucro y la ganancia empresaria, contamina el planeta, saquea nuestros bienes naturales, afecta la biodiversidad y termina sacrificando la vida en el altar del negocio.

.
¿Desastres climáticos?
Luis Zamora (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2013/04/desastres-climaticos.html
.
3 de abril de 2013
.
Y a lo anterior se suma la inexistencia de medidas de protección desde el Estado y su completa ausencia en las calles inundadas y en los barrios más pobres y afectados, los deficitarios servicios públicos privatizados, todos ellos subsidiados, la construcción de gigantescos complejos inmobiliarios para la especulación o el lujo que dificultan o impiden el escurrimiento del agua y el abandono de las viviendas populares a su suerte, el negociado de la basura y la falta de limpieza de las boca de tormentas y alcantarillas.
.
Y si la depredación tiene nombre en el sistema capitalista y en los gobiernos que lo defienden, la ausencia ante los desastres ya producidos tiene sus apellidos en Cristina Fernández, en Mauricio Macri, en Daniel Scioli y en tantos intendentes y gobernadores que al momento de buscar votos o programas en un canal o emisiones en cadena o en disputas de cargos con años de antelación son los primeros en aparecer y exhibirse presentes.
.
Un trabajador de subterráneos pagó con su vida esa combinación siniestra y cinco más que a esta hora ni siquiera han sido identificados.¡¡Seis muertos por una tormenta en la Ciudad de Buenos Aires y por una tormenta seis muertos!! (y 20 más en La Plata!) Mientras tanto la presidenta seguirá anunciando alegremente, records en la producción de autos y motos contaminantes, más explotación megaminera a costa de los glaciares y el agua cordilleranos, soja transgénica y mas glifosato devastando la tierra, fumigando la vida, desforestando y concentrando más población en las ciudades, Macri seguirá anunciando más metrobús y transporte de superficie y más negociados inmobiliarios, Rodríguez Larreta continuará hablándonos desde las pantallas de las estaciones del subte de todo lo maravilloso que hacen para mejorar la vida de los que laburan pero no podrá explicar las razones de porque no pudieron garantizar la vida de este joven trabajador ni neutralizar después de años de gestión las inundaciones repetidas cada vez más intensas en los barrios porteños y tener medidas efectivas de emergencia ante ellas.
.
Ahora recurrirán a la solidaridad vecinal, que se dará espontánea y generosa como siempre y a frases explicativas de todo lo que han hecho pero que la culpa la tiene la naturaleza. La misma que ellos destruyen. Nunca alcanza lo que hacen, nos dicen, pero lo que ocultan es que son los que fomentan las causas y también los que priorizan otros gastos e inversiones para pocos que los que favorecerían mejores condiciones de vida y protegerían al pueblo trabajador antes estos hechos graves. Indignante. Y pasado el momento los veremos de nuevo peleando por convencer a la población que son los más aptos para gobernarnos o que uno no es tan desastroso como el otro. Canallezco. Después nos dicen que nosotros no podemos deliberar y gobernar sino a través de ellos. Enfrentémoslos y quitémosles el respaldo. Decidamos nosotros. Siempre nos protegeremos mejor.
.

agrega un comentario