Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cristina, Scioli y Macri... ¡Criminales!
Por Prensa Convergencia Socialista - Wednesday, Apr. 03, 2013 at 4:31 PM
convergenciasocialista@hotmail.com

Declaración del Comité de Coordinación CS e Interdistrital

Cristina, Scioli y M...
inundaci_n.jpg, image/jpeg, 960x720

Decenas de muertos por el colapso de la infraestructura
Cristina, Scioli y Macri ¡Criminales!

Los noticieros, que hablan de 35 muertos -tan solo en La Plata- y de miles de evacuados en distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, continúan reproduciendo las declaraciones, canallescas, de Macri y de Scioli.

Es que el jefe de gobierno de la ciudad y el gobernador de la provincia de Buenos Aires coinciden -como otras veces- en echarle la culpa al carácter “excepcional” de la tormenta que acaba de descargarse sobre buena parte de los habitantes de sus respectivos distritos.

¡Mentiras! Son ellos y Cristina, los responsables, ya que han sido mandatados por el pueblo para prever situaciones como esta, arbitrando los medios necesarios para evitar que las inclemencias culminen afectando a los barrios populares, como sucede cada vez que llueve un poco más de lo “normal”.

Los trabajadores y el pueblo debemos declarar a Cristina, Macri y Scioli culpables de la muerte de decenas de personas. ¡Su delito fue no haber destinado fondos que se necesitaban para realizar las obras de infraestructura capaces de impedir estos desastres!

El agravante de este crimen, alevoso, es que después de destruir la infraestructura existente destinaron la mayoría de los recursos hacia fines opuestos, como los barrios privados y los countrys, dentro de los cuales viven los empresarios nacionales y extranjeros que se están beneficiando con la destrucción del país.

Desde el CCUR llamamos a los trabajadores y al pueblo a movilizarse para que dejen de engordarle los bolsillos a estos millonarios y destinen ese dinero a la construcción de obras que sirvan para frenar las consecuencias malignas de las lluvias torrenciales, como canales aliviadores, equipos de bombeo, murallas, etc.

Los sindicatos y las centrales obreras tienen que ponerse a la cabeza de este reclamo convocando a un Paro Nacional por un plan de obras públicas, controlado por los trabajadores y las organizaciones de los vecinos afectados por la tormenta, para resolver la falta de infraestructura y darle trabajo a miles de desocupados.

Como socialistas hablamos claro. Por eso decimos que estas tragedias continuarán sucediendo si siguen gobernando Cristina, Macri, Scioli y todos los gobernadores e intendentes, que en vez de representar a los de abajo, trabajan sistemática y coherentemente para los grandes millonarios, ninguno de los cuales ha sufrido la pérdida de sus hogares, familiares o vecinos.

agrega un comentario