Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

España: Represaliado político
Por Raúl Ibañez de Garaio - Thursday, Apr. 04, 2013 at 9:44 AM

Como ciudadano civil, represaliado político y objetivo militar de los aparatos del Estado

Como ciudadano civil y político de derechos propios. Como persona, ciudadano y humano más allá de unas urnas predispuestas. Como ciudadano que además tiene que asumir entre otras, las carencias y deficiencias político sociales de un sistema político y jurídico sostenido en una involución extrema, sistema que no se ajusta a la realidad de la realidad social de las personas concretas, involución de un sistema de estado que condena la libertad de expresión, expresión política, opinión y pensamiento de las personas psíquicas y físicas a la pena de muerte encubierta, haciendo caso omiso de las denuncias jurídicas, incurriendo en negligencias varias.

Como ciudadano civil, represaliado político, perseguido y objetivo militar de los aparatos del Estado. Como ciudadano objetivo del paramilitarismo terrorista de una dictadura moral perversa de Estado, que coacciona y extorsiona la libertad de expresión y de pensamiento político. Que coacciona, extorsiona y reprime con violencia y saña los derechos civiles, políticos, culturales y nacionales individuales y colectivos. Como ciudadano civil y como poeta represaliado, no solamente los Estados español y francés generan a consecuencia de sus posturas hostiles de negación y obstinación represaliados políticos, que además coaccionan, maltratan, extorsionan y amenazan, sino que entre otras cosas los Estados generan en consecuencia de su cerrazón evasiva, efectos y efectos retardados que posibilitan una desprotección e impunidad que vulneran y no garantizan los derechos humanos fundamentales individuales y colectivos de las personas.

La actitud de negación de la realidad que los Estados encubren, ocultan y suprimen a cambio de aparentes realidades, la actitud de esa negación de la realidad es uno de los motivos que genera represaliados políticos, que genera muertes por motivación política en contextos concretos de persecución y represión política o ideológica y de muertes por desatención y desasistencia jurídica, en un sistema de vulneración de derechos fundamentales. Un régimen antisocial y antidemocrático de persecución y criminalización política e ideológica que genera presas y presos políticos y represaliadas y represaliados políticos entre la población.

Como represaliado político, victima y objetivo de la guerra sucia parapolicial-paramilitar, objetivo de la guerra sucia que al resguardo y al servicio de los intereses políticos del Estado se ha practicado contra mi persona a través de mercenarios que pretendían cumplir las penas de muerte dictadas por las herramientas secretas de las cloacas del Estado, sentencias a muerte que los aparatos del régimen no han dejado de practicar en el Estado español desde 1936 y siguiendo luego de la reforma constitucional española hasta hoy día, habiendo provocado, negado u ocultado un total de personas asesinadas, sin la asunción de responsables y ejecutadas a las ordenes político-militares del Estado. Crímenes de lesa humanidad y actitudes completamente contrarias y alejadas de los valores fundamentales de los derechos humanos, contrarias al respeto del derecho de hecho en el ejercicio y desarrollo de los derechos humanos de las personas, que por su nacionalidad, cultura, ideología y/o pensamiento somos y/o hemos sido represaliadas y perseguidas por los diferentes regímenes del sistema político, jurídico y militar-policial de excepción, de imposición y de guerra. Que ve enemigos allá donde somete, que ve enemigos en los que sojuzga, vulnerando y violando los derechos de las personas que reprimen y que además intenta acallar a las victimas y a su vez ocultar graves crímenes contra la humanidad.

Los gobiernos de turno tienen que hacer su ejercicio de reflexión a partir de los intereses y necesidades de la ciudadanía vasca, para como meros funcionarios al servicio civil realizar la obra de un mandato social, el mandato social de un proceso político para la paz, hasta donde les incumbe, por cuanto que siguen ejerciendo violencia y coacción contra las libertades y derechos de la ciudadanía al servicio del Estado. Un proceso democrático, político, de paz. Que desactive la función bélica y hostil de todos los métodos y políticas violentas, coercitivas y/o herramientas de represión o de excepción política, jurídica o paramilitar que pudieran generar como consecuencia cualquier tipo de victima, por acción u omisión a causa del conflicto.

Raúl Ibañez de Garaio (Euskal Herria)

----------------------------------------

Recordando una crisis permanente:
http://argentina.indymedia.org/news/2013/03/832761.php

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/463928/index.php


Textos del poeta represaliado vasco Raúl Ibañez de Garaio publicados en 2007:
http://argentina.indymedia.org/news/2012/05/813747.php

http://estrecho.indymedia.org/general/noticia/textos-del-poeta-represaliado-vasco-raul-ibanez-garaio-publicados-2007

El estado ya reprimía al poeta siendo menor de edad:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/446745/index.php

agrega un comentario


85 POEMAS pdf y TEXTOGRAMA DEL PENSAMIENTO pdf
Por , - Thursday, Aug. 29, 2013 at 1:38 AM

85 POEMAS y TEXTOGRAMA DEL PENSAMIENTO con extensión y mapa relieve de Euskal Herria;

85 POEMAS:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/471929/index.php

TEXTOGRAMA con nueva extensión:
http://barcelona.indymedia.org/usermedia/application/10/3_TEXTOGRAMA.pdf


85 POEMAS:
http://ecuador.indymedia.org/es/2013/08/40753.shtml

TEXTOGRAMA con nueva extensión:
http://ecuador.indymedia.org/media/2013/08//40755.pdf


85 POEMAS:
http://argentina.indymedia.org/news/2013/08/845133.php

TEXTOGRAMA con nueva extensión:
http://argentina.indymedia.org/uploads/2013/08/textograma_del_pensamiento.pdf


85 POEMAS
http://venezuela.indymedia.org/es/2013/08/32937.shtml

http://chilesur.indymedia.org/es/2013/08/7211.shtml


agrega un comentario