Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

De la masacre de Once, a la masacre platense
Por Coité Constructor del POR - Thursday, Apr. 04, 2013 at 2:18 PM
primermilitante@yahoo.com.ar 156477183 BOEDO 1515

LA BANCARROTA DEL KIRCHNERISMO Y LA BURGUESIA NACIONAL

“DE LA MASACRE DE ONCE, A LA MASACRE PLATENSE”
Desde nuestra organización, nos solidarizamos con las victimas y decenas de miles de familias trabajadoras afectadas; no por la “inclemencia de la naturaleza”, sino por la política criminal que llevan adelante los partidos patronales, tanto gobernantes como opositores.
Porque a la hora de defender intereses, solamente defienden el del bolsillo de los capitalistas, evitando invertir cuanto pueden en obras de infraestructura útil y necesaria para la población.
Esto es precisamente lo que denuncian los propios vecinos, los familiares de las víctimas y todos los afectados.
Esto es lo que venimos denunciando desde el Comité Constructor del POR desde hace años, contraponiendo al discurso demagógico “nacional y popular”, la cruda realidad que a diario padecen millones de trabajadores argentinos.
La masacre de La Plata tiene responsables directos e indirectos. Y no son precisamente la naturaleza o las fatalidades.
Los responsables directos son el kirchnerismo, el sciolismo, el Macrismo, el PJ y el FAP, porque nada han hecho -a pesar del crecimiento económico acumulado durante esta última década- por apostar a desarrollar los resortes estratégicos de una economía cada vez más dependiente, y sometida a los dictados del capital financiero internacional.
Por el contrario, ese crecimiento fue volcado al pago de la deuda externa, en donde la propia presidenta nos llamó a “honrarla”, pero además fue a parar a la timba y la especulación financiera; consecuencia de ello la corrupción política y económica generalizada, empujando en forma objetiva a que cerca del 30% de la población del país, viva sumergida en la pobreza.
Pero también están los responsables indirectos, y son nada menos que todos aquellos que han capitulado en forma política u organizativa al no haber dado batalla contra el kirchnerismo u otras fracciones burguesas “progres” como el FAP de Binner.
Y en menor grado, esta responsabilidad también les cabe a todos los oportunistas que, recién ahora, aparecen cuestionando o criticando la ineficacia y la bancarrota de un “modelo” que hace tiempo viene mostrando signos y síntomas de agotamiento inconfundibles.
Son los que confundieron un simple resfrió que calma con aspirinas, con una enfermedad terminal que no tiene remedio ni retorno.
Lo que ha ocurrido, es un ejemplo nacional, del agotamiento y del declive por el que transita el sistema capitalista mundial.
Llamamos a las centrales obreras a que se hagan cargo del asunto. A que tomen en sus manos la problemática social de los trabajadores, convocando a medidas de acción que obliguen al gobierno a invertir BAJO CONTROL OBRERO, en obra pública y trabajo genuino, con salario y jubilación mínimos equivalente al costo de la canasta familiar.
O se está con el pago de la deuda externa, con una burguesía parasitaria e impotente para resolver los problemas más acuciantes de las masas, o se está con los trabajadores luchando codo a codo por sus reivindicaciones más inmediatos y elementales.
El próximo I° de Mayo está planteada esta disyuntiva.
Desde nuestra organización, llamamos a los integrantes del FIT a tomar estas banderas de lucha y reivindicativas de la clase obrera.

COMITÉ CONSTRUCTOR DEL PARTIDO OBRERO REVOLUCIONARIO

4/4/2013

Solicite a nuestros compañeros las Resoluciones Políticas del XV Congreso del CC POR

agrega un comentario