"El desastre en La Plata es el peor escenario para recordar la inundación en Santa Fe : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"El desastre en La Plata es el peor escenario para recordar la inundación en Santa Fe
Por Fuente: La Capital - Thursday, Apr. 04, 2013 at 2:36 PM

Jueves, 04 de abril de 2013 07:55 | Informacion General | Milagros Demiryi es querellante en la causa judicial por el desastre hídrico en la capital provincial, del cual se cumplirá una década. "Llevamos diez años de impunidad", dijo.

"El desastre en...
04-04-santafe.jpg_141358524.jpg, image/jpeg, 621x465

Hace diez años sucedió la inundación en Santa Fe que dejó 23 víctimas fatales.

"Desde que comenzó lo de Buenos Aires y La Plata, es el peor de los escenarios para conmemorar los diez años de la inundación en Santa Fe. Se revive todo. Es exactamente lo mismo, con las diferencias de particularidades, pero los patrones son los mismos: la rapidez con que ingresa el agua, el sufrimiento de las personas, las pérdidas de vidas, las pérdidas en general y esta terrible sensación de desamparo y soledad en la que uno queda cuando de pronto la vida cambia en un segundo por la mezcla de impericias y de responsabilidad o inoperancia de quienes tienen que cuidarnos y no nos cuidan".

La que opina es Milagros Demiryi, una de las querellantes en la causa judicial abierta por las muertes que causó hace diez años la inundación en la ciudad de Santa Fe. La catástrofe climática que afectó esta semana primero a Buenos Aires y después a La Plata, con 48 víctima fatales, revivió los recuerdos de los trágicos días en la capital de Santa Fe hace exactamente diez años.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Demiryi hizo una evaluación de lo ocurrido entre el desastre hídrico de hace diez años y lo ocurrido esta semana.

"Lamentablemente en este país tienen que pesar varias veces hechos similares para que reaccionen los poderes del Estado. Acá, en Santa Fe, hace diez años que estamos con la causa penal. En esa causa la imputación es por estrago culposo, agravado por el resultado reiterado de las muertes. Oficialmente se reconocen 23 muertos. Nosotros contabilizamos 158, víctimas de la inundación de Santa Fe. Están procesadas tres personas. El estado de la causa es que el año pasado se cerró la etapa de prueba y se ha elevado a juicio. Son diez años de impunidad, si cotejas el tiempo transcurrido y el resultado", dijo la querellante.

Demiryi sostuvo, con relación a la causa penal en Santa Fe que lleva una década, que "la forma de administración de Justicia, cuando se trata de juzgar a personas del poder, utiliza la maniobra de la dilación, interponiendo medidas que demoran el proceso jugando con el tema de los tiempos. Tenemos una Justicia bien de clase, que no juzga a los responsables relacionados con el poder político, económico y del clero, y Santa Fe tiene sobradas muestras de esto".

"Santa Fe tiene un Poder Judicial que lo que hace es trabajar para garantizar la impunidad de aquellos que en algún momento por la acción de un ciudadano llegaron a estar cuestionados en su desempeño. Hemos pasado en diez años tres o cuatro jueces, cuatro o cinco fiscales.

agrega un comentario


Audio LT8: Milagros Demiryi en "El primero de la mañana".
Por Fuente: La Capital - Thursday, Apr. 04, 2013 at 2:36 PM

audio: MP3 at 7.8 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad