Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Más denuncias sobre la patota del Indec
Por Fuente: ACTA - Thursday, Apr. 04, 2013 at 3:20 PM

Jueves 4 de abril de 2013 | En primer fila, vestido con una remera azul, tirando piñas a pasos del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Así aparece el funcionario del INDEC, José Luis Blanco, uno de los integrantes del grupo de choque que según delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado trataron de impedir el ingreso de grupos no oficialistas a Plaza de Mayo el 24 de marzo pasado.

Más denuncias sobre ...
indec_patota.jpg, image/jpeg, 400x225

Según confirmó Ana Laura Lastra, delegada de la junta interna de ATE en el organismo de estadísticas, Blanco fue una de las personas que intentó impedirles el ingreso a la Plaza de Mayo. “No era el único de la patota que estaba, su actitud no me asombró, lo hemos visto así más de una vez en el INDEC, con esa actitud hostil”, explicó.

“Nosotros estábamos intentando entrar a la plaza con organismos de Derechos Humanos e inclusive Madres de Plaza de Mayo que apoyan nuestro protesta en el INDEC y esa gente estaba intentando que no entremos a la plaza: José Luis Blanco era uno que estaba ahí, como se lo ve”, agregó.

“Es uno de los que maneja el grupo de choque”, explicó otro de los perseguidos por el “morenismo” en la dependencia pública, que prefirió mantener el anonimato.

José Luis Blanco es un histórico ladero de Guillermo Moreno, desde las épocas en las que estaba designado en el Mercado Central. Luego, con la intervención del INDEC, fue nombrado (con excepciones) dentro del organismo como jefe de encuestas de Grandes Empresas y se convirtió en uno de los incondicionales del “Napia”, como se conoce al secretario.

Desde entonces, pasó a ser uno de los integrantes de los 12 apóstoles, como fueron bautizados los integrantes del grupo que sigue a sol y sombra a Moreno, denunciados infinidad de veces por los trabajadores del INDEC por aprietes y amenazas. Blanco custodió a Moreno, junto al peleador de kick boxing Jorge “Acero” Cali, cuando irrumpió en la Plaza de Mayo la noche del primer cacerolazo contra la resolución 125, en marzo de 2008.

Oriundo de Mataderos, estuvo presente también cuando un grupo de personas desalojaron a golpes a manifestantes de la puerta de la residencia de Olivos. Y se lo vio, a pocas cuadras del predio de la Rural, comiendo pizza con algunos de los violentos que causaron incidentes en la feria de libro durante la presentación de un libro critico a la intervención del INDEC, del periodista Gustavo Noriega.

Blanco también es uno de los lugartenientes de la unidad básica Pueblo Peronista, el bunker de Moreno en el barrio de Núñez. Es más, el funcionario del INDEC fue el que organizó la ceremonia de afiliación de Lidia Papaleo de Graiver al peronismo. Junto a su sobrina, la actriz Carolina Papaleo, la viuda de Graiver y Blanco brindaron con varios militantes K aquel martes 22 de mayo de 2012.

Su última aparición pública, antes de los incidentes del 24 de marzo, se produjo el 9 de enero frente a la Secretaría de Comercio Interior, antes del regreso de la Fragata Libertad a Mar del Plata después de estar durante meses varada en Ghana.

Todoterreno, José Luis Blanco fue uno de los "soldados" de Moreno que, con el director técnico del INDEC, Norberto Itzcovich, coordinó la logística para transportar militantes oficialistas a la ciudad balnearia, con el infaltable cotillón de “Clarín miente”.

Fuente: http://www.clarin.com

agrega un comentario