Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Un crimen social contra el pueblo
Por TUN 29 de Mayo - Saturday, Apr. 06, 2013 at 12:25 AM

Con sus matices, todos los de arriba se parecen

Un crimen social con...
430678_396229407070408_521184240_n.jpg, image/jpeg, 767x480

La tormenta que se desató sobre CABA, La Plata y localidades cercanas ha dejado al descubierto el desprecio por las condiciones de vida del pueblo que comparten los gobiernos nacional, provincial y municipales.
Detrás de cinismos como “tragedia climática” o “catástrofe natural”, Macri, Scioli, Cristina y Bruera buscan tapar un verdadero crimen social, del cual son absolutamente responsables. Que una lluvia, por fuerte que sea, provoque más de cincuenta muertos y miles de evacuados que han perdido todo, está en directa relación con la ausencia de políticas de prevención que eviten llegar a esta situación.
Se ve con nitidez el costo social que tiene destinar millones a pagar deuda externa, a sostener millonarios subsidios para los monopolios, a promover negociados inmobiliarios gigantescos, mientras no hay un peso para planes de vivienda, obras públicas y planes de prevención de situaciones como la que hoy sufren miles de vecinos.
Al abandono como política de estado, se suma la militarización de las zonas más críticas. El envío de centenares de efectivos de las distintas fuerzas represivas, tras la excusa de “brindar seguridad a los vecinos afectados”, fue directo a custodiar a los grandes supermercados de la zona para evitar la recuperación por parte de los propios vecinos de lo que el agua les llevó y el gobierno les niega.
Los gestos hipócritas, las excusas impresentables y las acusaciones de “violentos” a los vecinos que increpan a los funcionarios, contrastan con las inmediatas y enormes muestras de organización y solidaridad por parte del pueblo y sus organizaciones. Mientras este ejemplo de organización popular se desarrolla, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, incluida la propia CFK, buscando desfilar ante las cámaras por las zonas mas afectadas, han sido justamente recibidos con piquetes y escraches por los vecinos, como muestra de la justa furia popular que crece en medio de la ruina, en plena conciencia de las responsabilidades políticas del desastre.
En los días venideros, cuando los fondos no invertidos en resolver las necesidades urgentes del pueblo se destinen a financiar el circo electoral en marcha, será la coordinación entre las organizaciones populares la que traduzca en acción política callejera el castigo popular a los gobernantes responsables del crimen en masa que vivimos.

Tendencia Universitaria Nacional 29 de MAYO
(TUPAC - EL MALON en UNR)

tun29demayo.com.ar

agrega un comentario