Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Entrevista al Comandante Alcides Oviedo
Por Revista Machete - Sunday, Apr. 07, 2013 at 12:02 AM
redaccionmachete@yahoo.com.ar

Entrevista al Comandante Alcides Oviedo, del EPP

Entrevista al Comand...
epp.jpg, image/jpeg, 1549x1165

Prisionero Político alojado en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional
“LOS IDEALES REVOLUCIONARIOS ESTÁN FIRMEMENTE SOSTENIDOS POR CADA UNO DE LOS COMBATIENTES EPEPISTAS”


Machete: ¿Cómo surge el Ejército del Pueblo Paraguayo?
Alcides Oviedo: La maliciosa propaganda de la prensa burguesa presenta el surgimiento del EPP como obra de la “voluntad maligna” de sus miembros y principalmente de sus dirigentes, pero, como siempre, la ligereza y la mala fe hacia los luchadores populares guía las palabras y los actos de estos adoradores de los ricos. En sus pretendidos profundos análisis no van más allá de la superficie. No avanzan en investigar los móviles que están detrás de esas voluntades. La voluntad de lucha de los epepistas se halla motivada por una profunda reflexión que ha ido madurando a lo largo de los años (...)
M: ¿Qué motivaciones impulsan su lucha?
AO: La principal motivación del EPP es la revolución social. Luchamos por destruir el poder político burgués para sustituirlo por la vía revolucionaria, por el poder revolucionario de los obreros, campesinos y de todos los sectores sociales hoy explotados y oprimidos bajo el yugo de la dominación burguesa, latifundista e imperialista (...)

M: ¿Cuál es el vínculo del proyecto del EPP con las experiencias históricas del Mariscal Solano López y el Doctor Francia?
AO: El mismo vínculo que existe entre unos hijos respetuosos y obedientes con sus padres. Somos los herederos del Dr. Francia y del Mariscal López. Los continuadores de la obra revolucionaria que ellos han llevado adelante y que ha sido interrumpida por la vuelta al poder de la nefasta oligarquía de la mano de la Triple Alianza que trajo guerra al Paraguay independiente y soberano. La revolución paraguaya está interrumpida nada más (...)

M: ¿Cuáles son las acciones político militares más importantes del EPP?
AO: El EPP combina las acciones militares con la lucha política, social e ideológica. No tenemos una concepción puramente militarista de la lucha. La creación del EPP el 1° de marzo del año 2008 es la fecha más relevante para nosotros. Marca el inicio oficial de la guerra revolucionaria. A partir de ese momento hemos ejecutado, hemos resistido tres grandes ofensivas del enemigo lanzado en campañas de exterminio con cinco mil hombres en la última de ellas.
El ataque a la Unidad táctica de Huguá Ñandu, construida por los Estados Unidos, fue un duro golpe al enemigo. Decían que tal unidad era invulnerable. Los bravos epepistas la atacaron causando un gran daño material e hiriendo a varios comandos entrenados por los yanquis (...)

M: ¿Cuáles son las perspectivas de la lucha revolucionaria en Paraguay?
AO: Las perspectivas son las mejores. Estamos en una nueva etapa de la lucha revolucionaria en Paraguay. Hoy enfrentamos a un enemigo más debilitado y a nosotros se nos abren buenas perspectivas de crecimiento en muchos sectores desilusionados ante la cobardía y la traición de los burguesitos que estuvieron gobernando hasta que sus socios los sacaron. Hoy tenemos un amplio camino que recorrer (...)

ENTREVISTA COMPLETA EN MACHETE N° 2, ABRIL DE 2013

http://www.revmachete.blogspot.com

http://www.facebook.com/mediosmachete

agrega un comentario