Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acerca del líder fallecido Guillermo Díaz
Por Fuente: Agencia Rodolfo Walsh - Monday, Apr. 08, 2013 at 8:59 AM

(AW) La noticia de la muerte de Guillermo Díaz, de la comunidad qom Potae Napocna Navogoh de Formosa, publicada este domingo por Agencia Walsh, refiere que se trata del hermano del qarashe Félix Díaz, pues así él lo informó a sus allegados y a esta Agencia: "Falleció mi hermano". La comunidad informa que se trata de un primo del líder qom.

Acerca del líder fal...
aw_-_guillermo_diaz.jpg, image/jpeg, 337x505

Por Liliana Giambelluca

Para Félix Díaz, el líder espiritual de su comunidad, Guillermo Díaz, no era "un hermano" o "el hermano", tal es el trato fraterno entre los miembros de las comunidades originarias, o "mi primo Guillermo". Por algún motivo, él decía "mi hermano" cuando lo mencionaba y así lo informó a sus allegados cuando difundió el fallecimiento del anciano.

Del mismo modo lo hizo en una reunión en Buenos Aires cuando manifestó su preocupación por el estado de salud de "mi hermano", y en comunicación telefónica con Agencia Walsh.

Es importante difundir la aclaración del parentesco real entre ambos líderes, pero lo fundamental es no perder de vista que Guillermo Díaz no fue atendido a tiempo por los motivos citados en el antecedente de esta nota: pese a tener malestares de salud en los últimos tiempos, temía concurrir al hospital formoseño para que lo atiendan pues la familia ha sufrido reiteradas agresiones verbales, con armas blancas, incendio de viviendas y amenazas de muerte. De modo que mantenemos la convicción de que "La discriminación y el maltrato también matan".

Con el título "Triste noticia", la comunidad qom Potae Napocna Navogoh (La Primavera) de Formosa, informó el fallecimiento de Guillermo Díaz en los siguientes términos:

Compartimos la triste noticia que enluta nuestra comunidad. Ha fallecido nuestro respetado hermano Guillermo Díaz, médico nuestro y primo de Félix Díaz.

Guillermo ha estado junto a nosotros siempre, incluso en el acampe en Bs As.

Formosa, domingo 7 de abril de 2013

Fuente: Blog Comunidad La Primavera
Enlace: http://comunidadlaprimavera.blogspot.com.ar/

agrega un comentario