Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Psicólogos a la calle
Por Indymedia La Plata - Tuesday, Apr. 09, 2013 at 1:25 AM

A partir del pedido de los estudiantes, la Facultad de Psicología decidió que las clases no se retomen esta semana como estaba previsto, sino la siguiente. La intención de los estudiantes y los directivos es que la institución se dedique a tareas de ayuda a los damnificados por la inundación. Por este motivo llaman a todos los estudiantes a concurrir a la sede universitaria para participar en las distintas comisiones que se abrieron.

Mientras las clases se retomaban en las aulas de la sede ubicada en calle 51 entre 123 y 124, más de 120 estudiantes realizaban una asamblea. La misma terminó por resolver que “a raízdel temporal que afectó la ciudad, y sus trágicas consecuencias, los estudiantes entendemos que no podemos estar ajenos a la situación de los afectados”. En ese sentido señalaron que se resolvió “la suspensión de actividades académicas para dar lugar a actividades comunitarias, nucleando en la facultad las donaciones solidarias y la coordinación de entrega directa a los barrios”.

A las 13:45 hs el portal web de la Facultad de Psicología confirmó la suspensión de las actividades: “Atento las circunstancias que se viven en la ciudad y visto que los alumnos han demostrado su vocación por la colaboración solidaria con los damnificados de la comunidad, se suspenden las actividades docentes por esta semana y se convoca a los estudiantes a acercarse a la Facultad para sumarse a los equipos de trabajo comunitarios.”

A su vez, desde la asamblea de psicología informaron que las acciones que se realizarán estarán organizadas en comisiones con tareas específicas. Entre las mismas se encuentran comunicación, relevamiento, clasificación, equipo de intervención y la comisión de recepción/entrega. Acerca de las de las donaciones que están recolectando hicieron hincapié en medicamentos, colchones, alimentos, juguetes, artículos de limpieza e higiene y útiles escolares.

De esta manera el inició de clases se postergó para el lunes 15, y las mesas de abril para el 22.

Facultades transformadas por la catástrofe

Con esta acción la Facultad de Psicología se suma a la lista de sedes de la UNLP que han tomado un fuerte compromiso con las personas afectadas por el temporal. Entre ellas figura la Facultad de Ingeniería, que junto a ABSA y ADA se ha encargado de analizar muestras de agua de distintos puntos de la ciudad, confirmando en el día de ayer la potabilidad de todas. Dicha casa de estudios también ha acordado realizar con la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación una auditoría que “permitirá elaborar un informe técnico y diagnóstico de la tormenta del 2 de abril y sus consecuencias en la ciudad de La Plata Se prevé que el mismo este concluido en un plazo de 45.

La Facultad de Ciencias Exactas también ha tomado un compromiso importante, convirtiéndose en uno de los más importantes centro de recepción de donaciones. A su vez, en la sede también se han realizado tareas para la promoción de la salud mediante una campaña sanitaria y de vacunación. Además de esto, docentes y estudiantes se han volcado en el edificio a la elaboración de lavandina y alcohol en gel para los damnificados y damnificadas.

agrega un comentario