Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

[Fotogalería] La única lucha que se pierde es la que se abandona...
Por Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo - Tuesday, Apr. 09, 2013 at 12:18 PM

Éste 29 como siempre, ocupamos el espacio público, transitamos las calles e hicimos nuestras las plazas. Estamos convecidxs de que la única forma de instalar y visibilizar nuestros reclamos haciendo valer nuestros derechos es en estos ámbitos, ya que allí nos encontramos con otrxs. Es en los espacios públicos donde construimos ciudadanía y nos sorprende lo nuevo, es donde dejamos de ser unx para ser muchxs. Entedemos que las calles lejos de ser una propiedad privada, no le pertenecen a unxs pocxs y que escribirlas y marcarlas es una manera de obligar a mirar lo que no se quiere ver.

[Fotogalería] La úni...
verdad_y_justicia_por_silvia_suppo_500px.jpg, image/jpeg, 500x497

El 29 de Marzo salimos a las calles una vez más, donde quedó de manifiesto el trabajo de hormiga que venimos realizando, tanto en el crecimiento del espacio, como en la convocatoria y en el eco que está teniendo el caso y la propia lucha de Silvia, en distintas personas y organizaciones de nuestra ciudad y de todo el país.

Éste 29 salimos a las calles y quedó reflejado que construimos en forma plural y diversa. Esto se ve en la multiplicidad de momentos y miradas que se plantearon en la jornada y en los otros hechos que transitamos previamente: el reclamo en Santa Fe al juez Rodríguez con las cientos de firmas que lo acompañaron, la participación del Foro contra la Impunidad y por la Justicia y organizaciones de la ciudad de Santa Fe y nuestra presencia activa en las actividades en El Día por La Memoria, la Verdad y la Justicia en Rosario y Santa Fe.

Éste 29 marchamos junto a Lucila Puyol y Guillermo Munné, nuestros abogadxs, quienes desde hace tres años realizan un trabajo irremplazable. A ellxs se suma la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación que, a través de Virginia Blando, es querellante en la causa.

Éste 29 sumamos a la lucha a las Abuelas de Plaza de Mayo y a León Gieco; y fortalecimos nuestros lazos con Madres de Plaza de Mayo y con HIJOS Santa Fe, organismos que nos acompañan desde que empezamos a caminar y exigir Justicia.

Éste 29 salimos a las calles buscando la Verdad y pidiendo Justicia por Silvia Suppo, y en ese pedido confluyeron muchos pedidos de Justicia y muchas búsquedas de verdades.  Silvia puso el cuerpo al sueño de un mundo más justo para todxs y ese sueño continúa alimentando nuestras luchas, nos hace sentirla viva en cada paso que damos.

Éste 29 sumamos fuerzas, fijamos convicciones y nos llenamos de Esperanza para seguir luchando por que se haga Justicia convenciéndonos que la única lucha que se pierde es la que se abandona.

SILVIA SUPPO PRESENTE!!!

ESPACIO VERDAD Y JUSTICIA POR SILVIA SUPPO


Fotogalería de las jornadas de lucha en Rafaela
Fotos: Juan Manuel Romero

Restauración de Mural

La memoria está viva, cuidémosla!!!

Jornada de Lucha por Justicia

Panel con la presencia de Celeste Lepratti, Hermana de Pocho Lepratti, Integrante de la Comisión Investigadora de Rosario; Nilda Eloy, Compañera de Jorge Julio López, Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos de La Plata; Vanesa Arruga, Hermana de Luciano Arruga, Familiares y amigos de Luciano Arruga de Buenos Aires; Valeria Silva, Integrante de HIJOS Santa Fe e Integrante del Foro por los Derechos Humanos de Santa Fe; Marina Destefani y Andrés Destéfani, Hijxs de Silvia Suppo, Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo de Rafaela

Marcha por el Esclarecimiento del Asesinato Político de Silvia Suppo
desde la Plaza 25 de mayo con la intervención de diversas expresiones artísticas (artes plásticas-danza-teatro), Acto y Recital de artistas de Rafaela, Rosario y Buenos Aires.

agrega un comentario