Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fundación Libertad empieza a festejar sus 25 con repercusión nacional
Por Fuente: ON24 - Tuesday, Apr. 09, 2013 at 2:41 PM

03:00 | martes, 09 de abril de 2013 | Los festejos duraran seis días, mitad en Rosario y el resto en Buenos Aires. Empresarios, políticos e intelectuales estuvieron presentes en el coctel de apertura

Fundación Libertad e...
842013235045.jpg, image/jpeg, 500x290

Los medios de todo el país se harán eco del congreso que comenzará este martes por la mañana en la ciudad de Rosario con la presencia del Premio Nobel Mario Vargas Llosa y se prolongará hasta el viernes donde tendrá su broche de oro en el Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires. Este lunes se llevó a cabo el puntapié inicial del maratónico 25 aniversario de Fundación Libertad que se celebrará hasta este viernes en las ciudades de Rosario y Buenos Aires. El Seminario Internacional "América Latina: Desafíos y Oportunidades" convocará en Rosario el 9 y 10 de abril a más de 200 intelectuales, políticos y analistas latinoamericanos, de Estados Unidos y España. Una de las disertaciones más esperadas es el testimonio de la bloguera cubana Yoani Sánchez. El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa también ofrecerá una conferencia pública en el Teatro Astengo.

La agenda estará integrada también por importantes políticos, hoy, en altos cargos de la función pública. Tales son los casos de los chilenos Joaquín Lavín, Ministro de Desarrollo Social y Cristián Larroulet, Ministro Secretario General del gobierno de Piñera. Pedro Cateriano, Ministro de Defensa de Perú y Corina Machado, Diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Gerardo Bongiovanni, presidente de la Fundación Libertad, realizó un balance de todos estos años: “Intentamos desde que comenzamos armar una organización que pueda trascender en el tiempo y que sea un centro de discusión de propuestas e ideas. Hoy esos ideales están intactos. Argentina tiene que encontrar la ruta del desarrollo sostenido y nosotros desde aquí promover las ideas”, dijo el presidente de la Fundación y agregó: “Pensamos que el gran motor de la economía es el sector privado, el gran generador de empleo. Hoy la economía privada está muy castigada en el país”.

Con respecto a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, el empresario opinó: “Tomaron el gobierno en un momento muy complicado, que el país estaba al borde de la disolución. Creo que lograron restablecer la autoridad presidencial y desde luego que tiene cosas buenas. Nosotros tenemos una mirada crítica pero hay que recalcar lo positivo, quizás una de las cosas negativas es poner todo en blanco o negro”.

Bongiovanni considera que el talón de Aquiles de este país es que no existe la oposición. “Este es un año clave. Consideró que cambiar el sistema electoral es un grave error”, concluyó el presidente de la Fundación Libertad.

Quiénes estuvieron

Entre los presentes estuvieron el escritor Marcos Aguinis, que presentó su libro "La Furia de Evita", acompañado de empresarios de Rosario y la región, y la presencia también de autoridades políticas como el senador provincial MIguel Lifschitz, entre muchos otros.

Redacción ON24

agrega un comentario