Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿QUÉ PASA CUANDO LA GESTIÓN DECIDE LAS ELECCIONES DE ATE?
Por ATE VERDE ROJA NEGRA en el Ministerio de Educ - Tuesday, Apr. 09, 2013 at 4:33 PM
ate.verde.roja.negra@gmail.com

El entuerto pergeñado por Luciano Fernández (Delegado Gremial de ATE Capital), Oscar Conte y Rodrigo Recalde sigue dando frutos.

download PDF (37.6 kibibytes)

Compañeros y compañeras:

Les escribimos una vez más para contarles como está funcionando ATE en el Ministerio de Educación de la Nación, a partir de la intervención fraudulenta de la gestión en las elecciones de nuestra junta interna. Oportunamente les comentamos las acciones llevadas a cabo por la Lista Verde y Blanca para ganar las elecciones del 6 de noviembre pasado, a partir de la intervención fraudulenta de la gestión. Ahora les escribimos para contarles cómo está funcionando ATE en el Ministerio de Educación de la Nación.

Entonces denunciamos la afiliación a ATE, entre otras, del Subcoordinador de Recursos Humanos de Educ.ar Juan BOUHOT. Hoy vemos los frutos de esta maniobra. La semana pasada el "compañero BOUHOT" envió un correo electrónico firmado por él a todos los/as compañeros/as de EDUC.AR. Celebra la creación de la Comisión de Igualdad y Oportunidad de Trato (CIOT), con dos únicos representantes: la patronal y UPCN, define las pautas de funcionamiento y responsables de la misma y desconoce la representación de ATE.

Se obvia así la Resolución 42/98 del Ministerio de Trabajo que establece la participación de ambos gremios, pero lo que es aún peor, se niega el trabajo de varios/as compañeras y compañeros del organismo que vienen organizándose desde hace años y por los que la Junta Interna de ATE solicitó en 2012 una representación en los espacios de debate.

La lista Verde y Blanca, asociada a la gestión y en la vorágine desesperada por ganar las elecciones afilió a la patronal y le entregó en bandeja nuestra capacidad gremial. Desconoce la representación de los mismos compañeros y compañeras afiliados de EDUC.AR, vaciando las capacidades de ATE en el organismo y cediéndoselas a UPCN. La Junta, en su desinterés, le paga el favor a Rubén D´AUDIA por afiliar a personal jerárquico para así poder ganar las fraudulentas elecciones de noviembre.

Un guiño también a UPCN, reforzado con la veeduría aceptada de 5 pases de contrato en la Dirección Nacional de Investigación y Evaluación de la Calidad Educativa, afiliados previamente por UPCN y sin reconocer a contratados más antiguos, amañados por UPCN y Jaime PERCZYK y denunciados por nuestra lista. Pero la Verde y Blanca no se molestó en consultar a los contratados de la dirección y avaló una vez más el proceso.

Estas acciones muestran los resultados que conllevan la complicidad de representantes gremiales con funcionarios. El entuerto pergeñado por Luciano Fernández (Delegado Gremial de ATE Capital), Oscar Conte y Rodrigo Recalde sigue dando frutos. La Verde y Blanca vende humo mientras los/as tabajadores/as seguimos perdiendo derechos y posibilidades de acción.

Adjuntamos dos documentos. El primero, un fragmento del padrón de afiliados, donde aparece la entrada de Juan BOUHOT, como afiliado a ATE, el segundo donde el mismo personaje abre la comisión paritaria dejando a "su propio gremio" afuera.

NO DEJEMOS QUE NOS SIGAN VACIANDO ATE, AFILIATE Y ORGANIZATE!!


ATE VERDE ROJA NEGRA en el Ministerio de Educación de la Nación

agrega un comentario


Padrón de la lista
Por ATE VERDE ROJA NEGRA en el Ministerio de Educ - Tuesday, Apr. 09, 2013 at 4:33 PM
ate.verde.roja.negra@gmail.com

Padrón de la lista...
sin_t_tulo-3.jpg, image/jpeg, 1067x712

agrega un comentario