Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Facultad de Cs. Exactas colabora con los damnificados
Por Indymedia La Plata - Wednesday, Apr. 10, 2013 at 3:39 AM

En la Facultad de Ciencias Exactas alumnos y graduados están produciendo artículos de limpieza que están siendo distribuidos en las distintas zonas afectadas. Luego de la inundación la situación de salubridad es crítica y es necesario poder contar con artículos de limpieza e higiene personal.


Por consecuencia de la inundación la higiene decae , por lo tanto, a medida que baja el agua las enfermedades aumentan. Romina Araya de la Facultad de Cs. Exactas, en una entrevista con Radionauta declaró “puede haber brotes de sarna y epidermia de roedores”. Para esto están produciendo distintos productos. Actualmente hay buena producción de magistrales como el alcohol en gel y la vaselina azufrada , esta última se utiliza para la escabiosis o sarna. También producirán repelente previendo posibles complicaciones por el estancamiento del agua.

El reparto de estos productos son entregados a los centros de salud ya que ellos tienen que diagnosticar y tomar medida de las afecciones que comienzan en la zona , salvo el alcohol en gel que se entrega a las familias directamente.

Esta actividad forma parte de un proyecto de extensión de la facultad que se reactivo de emergencia con la inundación pese a la gran demanda de medicamentos y artículos de higiene. En los primeros momentos utilizaron todos los materiales que tenían disponibles en la facultad. Ahora están pidiendo donaciones de los insumos necesarios. Romina denuncia que la Universidad no está colaborando con los materiales que necesitan para lo producción. También funcionan como centro de recibimiento y distribución de donaciones, aclaran que lo que más necesitan es lavandina, pañales , productos de higiene personal y productos de higiene general.

agrega un comentario