Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

HOY Conf de Prensa: Querella a GCABA x Balas de Plomo contra la Prensa durante represión
Por RNMA Regional Buenos Aires - Wednesday, Apr. 10, 2013 at 9:16 AM
rnma@rnma.org.ar

COMUNICADO DE PRENSA REPRESIÓN EN LA SALA ALBERDI: Los heridos de bala de plomo buscan responsables. La Red Nacional de Medios Alternativos -Regional Buenos Aires (RNMA)- informa que el próximo miércoles 10 de abril a las 12 hs. en el Hotel BAUEN Callao 360 C.A.B.A., realizará una conferencia de prensa conjuntamente con las organizaciones anti represivas CORREPI; CADEP y COPODH. El objetivo es dar a conocer los fundamentos presentados en la querella contra la policía Metropolitana que el pasado 13 de marzo a las 00.05 hs hirió con balas de plomo a dos integrantes de la Red.

En esa ocasión dicho cuerpo policial -al servicio del Ministerio de Cultura de la CABA- reprimió con balas de goma, de plomo y gases lacrimógenos a los artistas que se encontraban manifestando en contra del cierre de la Sala Alberdi, del Centro Cultural San Martín.

La policía Metropolitana desalojó violentamente, del C.C. San Martín, a los manifestantes que allí se encontraban. Tres heridos fueron trasladados a los hospitales Argerich y Durand. Los médicos confirmaron, más tarde, que se trataba de balas de plomo.
Dos de los heridos son integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos-Regional Buenos Aires, que fueron baleados mientras realizaban la cobertura periodística: Esteban Ruffa, fotógrafo de la Agencia de Noticias ANRed, y Germán Darío de los Santos del grupo de comunicación popular DTL. Además de los heridos de bala de plomo hubo decenas de heridos de balas de goma y varios detenidos.

Estos hechos son un eslabón más de la larga cadena de sucesos donde las fuerzas policiales y de seguridad a lo largo y a lo ancho de nuestro país actúan reprimiendo los reclamos de quienes luchan en defensa de sus derechos.

Se presentará un video elaborado con las imágenes de la represión.


Prensa:
Luis Angió: 153212-7027/155709-2692
Ernestina Arias: 154936-6533
Máximo Paz: 156101-1329


RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS (RNMA)

Regional Buenos Aires

08.04.2013

agrega un comentario