Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Basta de represión y criminalización a los docentes chaqueños
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Apr. 10, 2013 at 12:03 PM

Los docentes del Chaco denunciaron que el pasado viernes 5 de abril, fueron una vez más reprimidos en una movilización a la Legislatura provincial en Resistencia, por la policía local. A su vez, durante esa jornada el subsecretario provincial de Seguridad Pública, Mauro Flores, denunció penalmente a representantes de gremios docentes y de movimientos sociales. Para denunciar esta situación, diferentes organizaciones políticas y sociales marcharán este miércoles 10 de abril, a las 11, desde Plaza Congreso a la Casa de la Provincia de Chaco en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta denuncia, presentada junto al doctor Ricardo Urturi, asesor legal de la Policía del Chaco, fue radicada en la Fiscalía Penal de Investigaciones Nº 1 y es por lesiones contra la policía, daños y resistencia la autoridad, entre otros.
Fueron denunciados penalmente: Eduardo Mijno, Damián Kuris, Rosa Quiróz de Sánchez, Alejandro Bustos y Juan Carlos López, Viviana Toro (todos del sector docente) y los integrantes de movimientos sociales y agrupaciones esudiantiles que estaban apoyando a docentes: Aldo García, Walter Obes, Abel Galeano, Amílcar Soto, Rubén Altamiranda y los compañeros de la TUN 29 de MAYO Nadia González Toro y Sergio González Toro.
En este marco, los docentes denuncian “la política del gobierno provincial de Capitanich de criminalizar la lucha de los docentes por aumento salarial y en defensa de la educación pública, conforme al modelo del kirchnerismo que ya tiene 5000 procesados en conflictos sociales”. Además, exigieron el desprocesamiento de los docentes y activistas y la implementación urgente de un aumento salarial del 30%.

Adhesiones y consultas a: solidaridadconlosdocentes@gmail.com

agrega un comentario