Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Presentaron proyecto-taller para capacitar a fiscales de la provincia de Córdoba
Por ECOS Cordoba - Wednesday, Apr. 10, 2013 at 4:43 PM

Asambleístas que resisten al modelo extractivista en Córdoba presentaron el viernes 5 de abril en  la fiscalía general un trayecto alternativo de la capacitación para fiscales provinciales y sobre agroquímicos.

IMG_20130405_135938

Lo hicieron pasado el medio día en Tribunales I, con la presencia de integrantes de la “Asamblea Malvinas Lucha por la Vida”, “La Red de Médicos de Pueblos Fumigados”, “Madres de Barrio Ituzaingó”, “Asamblea Colectiva de las Organizaciones Socioambientales” acompañadas por el Legislador Santiago Clavijo del Frente Cívico y Liliana Olviero del FIT.

El acuerdo de contra propuesta alternativa tuvo lugar el 28 de febrero pasado cuando se reunieron con el Presidente del TSJ Carlos Allocco y Luis Rubio vocal del tribunal, ante el reclamo de las organizaciones, con motivo de las capacitaciones de “adoctrinamiento” de carácter obligatorio para fiscales por parte del Colegio de Agrónomos de Córdoba junto al Ministerio de Agronomía y la representante de la UNC (Facultad de Agronomia) Alicia Caballo entre las disertantes .

Ante la insistencia de los asambleístas, Allocco resolvió en ese momento que los vecinxs presenten un proyecto para que todos los investigadores y profesionales que trabajan con los afectados, puedan capacitar a todo el Poder Judicial, sin excepción. En esta coyuntura las organizaciones decidieron presentar el proyecto por trayectos y comenzar por los fiscales, por su importante función como investigadores y la falta de conocimiento sobre problemáticas ambientales.

El programa fue presentado como, “Jornadas interdisciplinarias referente a la utilización de agroquímicos y su impacto en la salud colectiva y el ambiente” la cuales serán destinado a Fiscales Penales, jueces, camaristas, secrectarios y demás funcionarios penales del Poder Judicial de Córdoba, bajo un temario dividido en módulo y distintos panelistas, el lugar elegido es el Hospital Nacional de Clínicas.

Presentado ante la Fiscal Adjunta María Marta Caceres de Bollatti, quien al recibir el programa les informó que los contenidos y disertantes,  coincidían  con los  que ellos tenían previsto y vienen trabajando con la Cátedra de Bioética de la Universidad Católica de Córdoba. Luego de una hora reunidos, resolvieron poder dar comienzo con el proyecto a fin del mes de mayo de este año, pero antes deben dar aviso de una nueva reunión con los profesionales para organizar las jornadas.

agrega un comentario