Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de los fotoperiodistas agredidos verbalmente por varios represores
Por Manuel Bomheker e Irma Montiel - Wednesday, Apr. 10, 2013 at 5:05 PM

Fotografía: Manuel Bomheker e Irma Montiel

Comunicado de los fo...
represres_sin_cadenas.jpg, image/jpeg, 520x340

Comunicado de prensa de Irma Montiel y Manuel Bomheker


En la jornada de hoy, a las 8.30 de la mañana, nos presentamos en el edificio de tribunales federales de la ciudad de Córdoba. El objetivo era obtener fotografías de los imputados en la Megacausa La Perla cuando son trasladados por el Servicio Penitenciario Provincial.

Cuando el ómnibus que los traslada desde Bower llegó a tribunales, el personal policial les avisó a los imputados que estábamos preparados para sacar fotos. Inmediatamente comenzaron a descender, “haciendo como si estuvieran esposados”, nerviosos y acelerados. Mientras descendían de la unidad, reconociéndonos como fotógrafos del juicio, se dirigieron de manera agresiva y amedrentadora a Irma. La identificaron con su nombre, una manera de demostrar “inteligencia” y capacidad operativa desde las sombras, como en la terrible dictadura. Otros profirieron insultos, “re culiada”, le dijeron.

El imputado Vergez gritó que “hay mucho olor a mierda”, y uno de ellos, cuando pasó cerca lo dijo “te acordás cuando hacíamos el amor, Irma”. La misoginia y la violencia dirigida hacia la colega hacen evidente la sensación que todavía mantienen de ser impunes y poderosos, cuando hoy son reos e imputados pero sujetos de derecho. Remarcamos la connivencia policial informándoles de nuestra presencia, llevándolos sin esposas, y protegiéndolos.

Mantenemos el compromiso con nuestro trabajo, con el objetivo de mostrar a aquellos que actuaron desde la clandestinidad y que puedan ser identificados. Seguiremos presentes en todas las audiencias.

Adhieren a lo expuesto todos los colegas periodistas que tienen a cargo la cobertura de este juicio.

Aldo Blanco, Daniel Cáceres, Marta Platía, Alexis Oliva, Nicolás Siadis, Pablo Rivero, Julia Parodi, Jorge Vasalo, Alberto Di Pietromica, Katy García y Susy Carranza.

agrega un comentario