Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“No existe la vocación política de Massa para comprometerse con el caso de Micaela”
Por Indymedia Pueblos Originarios - Thursday, Apr. 11, 2013 at 10:59 AM
originarios-arg@indymedia.org

La funcionaria indígena de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires dejó definiciones fuertes tras la marcha por Justicia para Micaela realizada el viernes 5 de abril en la localidad de El Talar, partido de Tigre. Gabriela Comuzio descartó que el intendente Sergio Massa se comprometa con el esclarecimiento del crimen de la adolescente qom Micaela Fernández, que involucra una red de trata con cobertura policial. Dijo que esta situación se repite en otros lugares pero que no se denuncia, comparó el caso con el de Marita Verón y planteó que puede ser un antes y un después.

Foto de Indymedia Pueblos Originarios

- Justicia para Micaela Fernández: fotos y videos
- Una marcha multisectorial pidió Justicia para Micaela y seguridad para su familia

“No existe la vocaci...
04_sam_1963x.jpg, image/jpeg, 509x419

-¿Crees que esto sucede en otros lugares o es algo excepcional dentro de las comunidades urbanas?

Estoy convencida de que esto es una cosa casi cotidiana. La valentía de la madre de Micaela es la que pone el punto a la situación. No creo que sea un hecho aislado, esto está generalizado solamente que no se denuncia, porque no hay la suficiente valentía y compromiso para hacerlo.

Esto es un punto de inflexión muy importante, así como lo de Marita Verón que, más allá de la injusticia de que quedaron libres los acusados, la sociedad ha dado un paso importantisimo en el desesmascaramiento de las entrañas mismas de estas situaciones.

La muerte de Micaela deja un legado: 14 años, es una criatura, es una nena, hay que ser muy crimanal para hacer lo que se hizo con ella.

-¿Qué debería hacer el intendente? Es importante proteger a la familia.

Lo que yo creo es que realmente no la va a proteger. No soy una persona pesimista, pero en este caso los intereses que él defiende están tan distantes de todo eso.

Es como dijo un hermano hace muy poquito: las mujeres protegidas son las que están en los countries, las demás personas ya sean de pueblos originarios o de barrios pobres son las que siempre están expuestas a esta barbaridad.

No existe la vocación política de parte de Massa de comprometerse con una situación de esta naturaleza. Ojalá yo me re contra equivoqué, pero estoy convencida políticamente de que para él esto es nada y lo va a dejar en nada.

La gente lo va a trascender (al caso), el pueblo organizado siempre deja huellas profundas. Y el tiempo dirá quién conquista a quién, porque él está en plena campaña.

El pueblo tomó conciencia, está presente en solidaridad con la madre de Micaela. Massa que siga con sus aliados políticos de capitales multinacionales. No creo que él le de cabida o solución a esto, está muy lejos de sus intereses.

agrega un comentario


Primera parte
Por Indymedia Pueblos Originarios - Thursday, Apr. 11, 2013 at 10:59 AM
originarios-arg@indymedia.org

audio: MP3 at 825.4 kibibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

agrega un comentario


Segunda parte
Por Indymedia Pueblos Originarios - Thursday, Apr. 11, 2013 at 10:59 AM
originarios-arg@indymedia.org

audio: MP3 at 696.0 kibibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

agrega un comentario