Arias confirma una nueva víctima fatal y quieren hacerle un juicio político : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Arias confirma una nueva víctima fatal y quieren hacerle un juicio político
Por Indymedia La Plata - Thursday, Apr. 11, 2013 at 12:02 PM

Hebe Oleastro de 76 años se suma a la lista de fallecidos a causa de la inundación, que no figuran en el listado oficial. La denuncia fue realizada por el Colectivo de Investigación y Acción Jurídica en el Juzgado Contencioso y Administrativo N°1. El Juez Arias, titular de dicho juzgado, afirmó horas después haber constatado que la mujer murió a causa del temporal. Mientras tanto, diputados del sciolismo pidieron en la Cámara de Diputados el juicio político a Arias. También así lo hicieron al Defensor del Fuero Penal Juvenil, Julián Axat, quien inició dicha investigación radicando una denuncia en el juzgado de Arias.

La mujer de 76 años vivía en la calle 47 e/ 19 y 20 del barrio La Loma. El martes por la noche, cuando el agua empezaba entrar a la casa, sufrió una descompensación. En el juzgado de Arias, el hijo de la víctima declaró que “en medio de la tormenta tuvo un ataque e intenté revivirla, llamé a la ambulancia, pero no podían ir, me decían”. Desde el CIAJ señalan que a la casa se acercó un médico vecino, pero nada pudo hacer. “Oleastro falleció a las 21 hs y la ambulancia recién pudo llegar a las 5.30 de la madrugada” señalaron desde el colectivo de abogados.

El cuerpo de la mujer fue entregado a la familia a través de la funeraria, “sin realizarse ninguno de los pasos que se estaban haciendo con las personas fallecidas ese día”, señalan desde el CIAJ. El velorio se realizó el miércoles 3 de abril. Oleastro no fue incluida en el listado oficial.

En su última conferencia de prensa, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, ratificó que la lista de fallecidos por el temporal se mantenía en 51 personas. Posteriormente, funcionarios sciolistas se negaron a incluir en la lista a aquellas personas como Oleastro, asegurando que su muerte no había sido traumática. Sin embargo, para el CIAJ debe ser contabilizada porque “no pudo recibir la atención médica adecuada ya que en ese contexto la ambulancia no pudo llegar”.

El comunicado de prensa difundido apunta contra el fiscal Juan Cruz Condomí, , sosteniendo que “esta nueva víctima no hace más que que corroborar las irregularidades cometidas por el Fiscal a cargo de la investigación y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, al apurar el cierre del listado de víctimas e intentar, de esta manera, atenuar las responsabilidades políticas del municipio y la provincia”.

En un comunicado de prensa, el juez Arias constató la denuncia del CIAJ. En el mismo se señala que: “se ha podido constatar de modo fehaciente que Hebe de la Mercedes Oleastro Ballve, no incluida e el listado oficial suministrado por el Ministerio de Seguridad dela Provincia de Buenos Aires, ha fallecido el día 2 de abril de 2013, como consecuencia del temporal acaecido en esta ciudad”.

Juicio Político contra los funcionarios judiciales

Tras anunciarlo mediáticamente, en el día de ayer los diputados del Frente para la Victoria Lorenzino y De Fazio, presentaron en la Cámara de Diputados un pedido para que se someta al juez y al defensor oficial, a un juicio político. Según los mismos, los funcionarios han cometido el delito de “abuso de poder e incumplimiento de los deberes de funcionario públicos”.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad