Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Shopping Dot. "El que inunda, paga"
Por de páginak12 - Thursday, Apr. 11, 2013 at 3:42 PM

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), integrada por casi una decena de organizaciones sociales y políticas, ingresó al shopping, propiedad del Grupo Irsa, y colgó una bandera con la leyenda "el que inunda, paga" para denunciar "al poder económico que decidió deliberadamente resguardar sus ganancias a costa de miles de familias humildes de los barrios aledaños, particularmente Villa Mitre". Además, los militantes informaron que realizaron una denuncia civil y penal contra el shopping y el gobierno de la Ciudad, por los daños sufridos en las últimas inundaciones.

Fernanda Colo, integrante de la agrupación Aníbal Verón, explicó que con la protesta quieren "hacer público el reclamo al gobierno de la Ciudad y al shopping, porque cada vez que llueve las bombas del Dot desagotan para el barrio, que se inunda". En este sentido, señaló que "los caños deben dar a los pluviales y que la obra está mal hecha".

En un comunicado previo, los integrantes de la CTEP, apuntaron que existen informes "lapidarios" de decenas de ONGs, la justicia porteña y organismos técnicos sobre la responsabilidad del Gurpo IRSA.

En ese sentido, señalaron que "ya en diciembre de 2012, una lluvia de menor envergadura había provocado graves daños en el barrio. Ante la furia de los vecinos, IRSA se comprometió a realizar las obras necesarias. Nada de eso sucedió y esta vez la magnitud de las lluvias destruyó por completo el Barrio Mitre y afectó seriamente otras zonas aledañas".

"¿Qué hicieron las autoridades frente a semejante crimen? Nada", señala el comunicado en referencia a las obras incumplidas. Además de la agrupación Aníbal Verón, la protesta estuvo encabezada por el Movimiento Popular La Dignidad, la Federación de Infraestructura Social "Evita", el Movimiento de Trabajadores Excluidos, el Movimiento Nacional Campesino Indígena, el Movimiento Nacional del Empresas Recuperadas y Marea Popular.

agrega un comentario


PROTESTA FRENTE AL DOT
Por reenvío - Friday, Apr. 12, 2013 at 3:58 PM

ADHERIMOS A LA CONVOCATORIA DE LA ASAMBLEA DEL PARQUE SAAVEDRA PARA EL *SÁBADO
PRÓXIMO 13 DE ABRIL A LAS 17 HORAS* A REALIZAR LA ASAMBLEA *EN LAS PUERTAS
DEL SHOPPING DOT (*PUERTA FRENTE A LA GRAL. PAZ) EN PROTESTA POR LAS
RESPONSABILIDADES DEL MISMO EN EL AGRAVAMIENTO DE LAS CONSECUENCIAS DE LAS
INUNDACIONES.

*ESTO SIN PERDER DE VISTA QUE EL RESPONSABLE PRINCIPAL ES EL GOBIERNO DE LA
CIUDAD QUE LO HABILITÓ SIN MEDIR LAS CONSECUENCIAS.*

LLEVAR CARTELES


--
*Asociación Vecinos de L. M. Drago*
*Integrante de la** **Asociación Interbarrial Drago-Urquiza-Saavedra*

agrega un comentario