Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La maldita policía de Alumbrera
Por Asamblea El Algarrobo - Thursday, Apr. 11, 2013 at 8:31 PM

La Policía de Catamarca esta cada vez más lejos de ser una fuerza que proteja a la ciudadanía, y se pone aun mas de rodillas ante las mineras y el gobierno corpacista.

La maldita policía d...
represion_en_andalgala_a_asamblea_el_algarrobo.jpg, image/jpeg, 607x960

Esta semana una veintena de compañeros debieron transitar nuevamente por sede judicial al ser imputados en la denuncia que cuatro agentes de la policía departamental iniciaron por los incidentes del día 29 de diciembre de 2012. Curiosamente estos agentes esgrimen “lesiones y resistencia a la autoridad”, y haber sido “golpeados” por los manifestantes. La causa que no cuenta con los más mínimos elementos probatorios que acrediten los dichos de estos agentes es instruida por la Fiscal General Subrogante Dra. Soledad del Carmen Rodríguez (actual Sindica de Minera del Altiplano S.A, y anteriormente patrocinante de la empresa Minera Agua Rica LLC en contra de la Asamblea El Algarrobo).

La realidad es que los únicos atropellados cada sábado son los defensores de la vida y el agua de la Asamblea El Algarrobo. En aquella ocasión, que da pie a las cobardes aseveraciones del personal policial, y hartos de la desidia y la ambigüedad de los funcionarios locales, que permiten mansamente que se cierren calles y avenidas sin previa orden judicial, sin motivo ni razones validas para tales abusos, el pueblo marchando decidió abrirse paso entre las vallas policiales, arrojando como resultado media docena de mujeres con golpes, brazos fisurados y un compañero con un traumatismo de cráneo, sucesos que ya denunciamos oportunamente. Cabe destacar que las denuncias por estos hechos no avanzan en la misma velocidad que los de los agentes policiales. Muestra también un costado oscuro de los agentes, oficiales y comisarios de este departamento que están dispuestos a todo, hasta inventar causas, para asegurarse sus “adicionales” en la minera. Cuando decimos que Minera La Alumbrera paga a la policía estamos diciendo nada más que la verdad.



En Andalgalá no hay paz social, hay militarización del territorio… basta de judicialización de la protesta!!

No hay funcionarios antimineros, hay funcionarios funcionales con su omisión y silencio… no queremos mas vallas en nuestras calles!!

A pesar de todo, Andalgala no afloja. No se deja intimidar y la resistencia se fortalece. Estamos convencidos que luchamos por una causa justa para esta y futuras generaciones. Por que defendemos la vida, el agua y el territorio de todos los argentinos...

agrega un comentario