Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Asambleas barriales piden juicio político a Bruera
Por Indymedia La Plata - Friday, Apr. 12, 2013 at 2:11 AM

Inundaciones en La Plata

Asambleas barriales piden juicio político a Bruera

Más de cien vecinos se congregaron ayer en la Municipalidad de La Plata para pedir el juicio político al intendente Pablo Bruera. La inundación del martes pasado “dejó al descubierto mucho más que la ineptitud de la clase gobernante para gestionar; nos dimos cuenta de que estamos expuestos a la soledad más absoluta, que quienes deben velar por nosotros tienen un profundo desprecio por la vida humana”, aseguraron en el comunicado de la convocatoria.

Luego de lo ocurrido el martes pasado, distintos barrios de La Plata comenzaron a organizarse en asambleas para discutir lo sucedido. En conjunto se planeó una concentración en 13 y 51 frente a la Municipalidad en la que participaron Defendamos La Plata, VedeVe, Asamblea El Retiro, Asamblea El Peligro, Asamblea Vecinos de Tolosa, Asamblea Vecinos de 18 y 48, Vecinos contra el estacionamiento Medido, Vecinos de 43 y 16. Al mediodía comenzaron a congregarse, cortando la mitad de calle 13 mientras que los autos que pasaban tocaban bocina en muestra de apoyo.

Con máscaras ironizaban a los hermanos Bruera, a los que acusan entre otros funcionarios del gobierno municipal, provincial y nacional. “Acá hay que deslindar responsabilidades”, aseguraba un integrante de Defendamos La Plata. Al final de la convocatoria, el documento leído reclamaba por la asistencia a los inundados, el esclarecimiento de las muertes, la suspensión del actual Código de Ordenamiento Urbano y la utilización efectiva del presupuesto anual para la realización de infraestructuras.

El Código de Ordenamiento Urbano actual fue aprobado en el 2010. Pero debido a una presentación en contra de su aplicación por parte de Defendamos La Plata, en julio del 2011 la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires resolvió que el Municipio debería revisar y modificar una serie de puntos en el COU. La municipalidad nunca actuó en consecuencia y no cumplió con estas medidas. Esto se expresó en la cantidad de construcciones históricas que fueron demolidas y los nuevos edificios que se construían, tal como denunció constantemente Defendamos La Plata.

En el documento leído demostraban su desconfianza a los números oficiales de personas fallecidas, afirmando que se trataba de más de 54 víctimas. “Los platenses nos inundamos porque antes del agua nos tapo la corrupción enquistada en todos los niveles de gobierno”, afirmaron refiriéndose al COU. También recordaron las inundaciones del 2002, 2005 y 2008 que pusieron de manifiesto“ausencia del Estado plasmada en la falta de planificación urbana y de obras estructurales e inversión estatal, al insensatez de los funcionarios manifestada en la inadmisible especulación inmobiliaria, el daño ambiental producido de forma deliberada y la inoperancia de quienes nos gobiernan.

agrega un comentario


reunion de las asambleas
Por elda cedro Asamblea Barrial de beccar - Saturday, Apr. 13, 2013 at 1:24 PM
asamblea beccar @gmail.com 1562799758

cuando vuelven a reunirse las asambleas en La plata . como contactarlos ? Loopcurrido en La plata y la masacre de Once son el sumun del desprecio a la vida y de una gestion corrupta de los gobiernos nacional provincial y municipales . Como integrante de la asamblea barrial de beccar quiero sumarme al reclamo y a la organizacion del freno que tenemos que por a estas gestiones corruptas que se sirven de la funcion publica de la funcion publuica, a costa de nuestros muertos. Elda Cedro integrante de la Asamblea barrial de beccar

agrega un comentario