Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

México: Los medios hegemonicos tienen su Rey de la Propaganda Negra
Por Ivan Oliver Regules - Saturday, Apr. 13, 2013 at 9:34 AM

Inocultable: J. J. Rendón detrás de Capriles
Iván Oliver Rugeles

Desenmascarar la asesoría que, en las sombras, le hace el Goebbels del nazismo moderno, J.J. Rendón, a la candidatura de Capriles Randonski.
..
El “Rey de la Propaganda Negra” o el “Nuevo Goebbels del nazismo moderno”, como llamó el periodista mexicano Ramón Betancour* a este sujeto, quien frente a la siguiente reflexión que le hizo el 27 de agosto de 2011 la periodista María Jimena Duzán, como preámbulo a una entrevista para la Revista Semana de Bogotá: “Le confieso que usted siempre me ha parecido un personaje oscuro. Su fama de ser el rey de la propaganda negra lo precede”, a lo que él le replicó: “Te voy a decir dos razones que explican por qué tengo esa fama. La primera es una mezcla de competencia desleal. Estoy convencido de que los primeros en ayudar a construirme esa mala fama fueron mis propios colegas”, a lo que la Duzán le respondió: O sea que usted fue víctima de su propio invento…(?)
Efectivamente, este llamado gurú de la política sucia ha sido contratado, dentro del mayor de los secretos, para no hacer evidente cómo se embadurnan de “caca” a cada instante los factores más recalcitrantes que dirigen la derecha fascista venezolana, hacia el objetivo central de ver si logran sacar de abajo la candidatura de Capriles, la que, según todas las encuestas, sin excepción alguna, le pronostican una derrota aplastante, tal como lo aseguran a voz populi, nada más ni nada menos, que dos de sus más importantes mandantes, el Jefe del Comando Sur, John Kelly, quien el 20 de marzo último dijo a los medios que Maduro le ganará a Capriles (hacer clic o copiar y pegar: Jefe del Comando Sur de Washington prevé triunfo de ... - El Universal y por su parte, en fecha más reciente (11/04), hizo lo propio el Jefe Nacional de Inteligencia de los EE. UU, James Clapper , quien aseguró que no hay nada más seguro que el triunfo de nuestro candidato Nicolás (hacer clic o copiar y pegar: Inteligencia de EE.UU. asegura que Maduro ganará las elecciones).

De manera que vemos como bien cuesta arriba que este personaje logre sacar del foso al candidato de la MUD, pues -debemos recordarle a la gente de la oposición, por que pareciera que ya se les olvidó, que el líder eterno derrotó a su candidato Capriles por un amplio margen del 12% el pasado 7 de octubre de 2012 y los chavistas arrasaron en las elecciones posteriores del 16 de diciembre del mismo año, oportunidad esa en la que no solamente ganaron 20 de las 23 gobernaciones, sino que en siete de ellas le impidieron a la oposición lo nunca antes visto en este país, que no lograran en siete de ellas obtener ni una sola curul en las respectivas Asambleas Legislativas.

Y más aún el panorama para ellos lo vemos mucho pero, si tomamos nota que en sus últimas asesorías, J.J. Rendón salió con las tablas en la cabeza, totalmente derrotado. Veamos:

1) Para la Alcaldía de Bogotá asesoró al candidato Enrique Peñaloza frente al opositor Gustavo Petro y su pupilo perdió por amplia diferencia. Petro ganó con el 32,16% y Peñaloza sacó el 24,93%;

2) Para la Alcaldía de Medellín le sucedió lo mismo. Su candidato Luis Pérez Gutiérrez fue el perdedor con Aníbal Gaviria por una diferencia de 5,4%. El ganador sacó 238.970 votos y Pérez 221.708;

3) En el Perú sufrió otra trastada, su candidato Luis Castañeda Lossio apenas sacó en las elecciones presidenciales donde fue electo Humala, el 8,65%, quedando de quinto lugar y,

4) Para cerrar estos últimos “registros” de su carrera de artimañas y mentiras en la política Latinoamericana, veamos su peores desempeños lo fueron en el 2005 con el referéndum que concluyó con el triunfo arrollador de Chávez y más recientemente, en el 2011, en las primarias de Argentina con la derrota aplastante que sufrió su candidato Ricardo Alfonsín (h), frente a Cristina Kirchner al quedar de segundo con una diferencia enorme del 37% y él obtuvo apenas el 13,14%. Vale agregar que en las presidenciales, realizadas pocas semanas después, Cristina sacó el 54%...

¡Como lo ven, a este brujo de J.J. como que se le resquebrajó la bola de cristal hace mucho rato…!

Pero es que no se trata de eso, sino simple y llanamente que los pueblos de este Continente y del mundo todo, llámeseles “pata en el suelo, lumpen, hordas o borrachitos con una carterita de ron o de vino en el bolsillo, etcétera, etcétera”, han despertado ya y no están dispuestos a aceptar engaños ni patrañas de ninguna naturaleza…

Esta es la realidad que la derecha se niega reconocer…

Así son las cosas y así seguirán presentándose de aquí en lo adelante. ¡No volverán….!

_______________

(*) Periodista independiente quien reside y ejerce la profesión de manera independiente en Torreón, México.

N0SPAM.oliverr@cantv.net

agrega un comentario