Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Entrevista a Abogado de las Familias de Cuesta Blanca
Por Indymedia Cordoba /*RNMA - Monday, Apr. 15, 2013 at 3:33 PM

audio: MP3 at 16.7 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

Desde el día de ayer a partir de las 15hs en la localidad de cuesta blanca a unos 50 kilómetros de la capital cordobesa ha intervenido la policía e infantería en una zona donde se encuentran poseyendo tierras. En comunicación con el Dr. Ignacio Andrés abogado de las familiar no contaba la tensión que se vive en estos momentos. Esta situación comienza con la orden del fiscal Marchetti, quien no está a cargo de la causa (dado que el fiscal se encuentra de licencia vacacional), ha tomado la directiva de no permitir que se asienten familias en nuevos terrenos. Acatando la directiva del día de ayer "la policía se ha extralimitado totalmente y ha avanzado sobre vecinos que tienen posesión pública, pacifica, interrumpida".
"En el lugar sigue habiendo dos cuerpos de infantería y varios efectivos de la policía de manera preventiva" según nos comentaba en la entrevista y agregaba que "están sitiados por la policía los están interrogando constantemente. ¿A dónde van? ¿De dónde vienen? ¿Quiénes son? ¿Por qué están ahí? Y las practicas sistemáticas y violentas de la policía que ya son de público conocimiento en Córdoba”

Los abogados de las familias estuvieron este mediodía en la fiscalía sin poder encontrar al fiscal que está dando las directivas, teniendo varias irregularidades dado que el Mayor Godoy fue comunicado telefónicamente las órdenes a seguir y sin constatar orden alguna por escrito. En la búsqueda de respuestas lograron entrevistarse con la prosecretaria que les comunicó la intención de "no permitir que se cometan delitos en el lugar del hecho. Ósea, que no se entre en posesión entendía el fiscal” .Los abogados que defienden a las familias afirman que no se está cometiendo delito alguno y que se está llevando adelante la usucapión para dichas tierras en el marco que corresponde según la ley”.

agrega un comentario