Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Venezuela: Hordas fascistas de Capriles, incendian a placer
Por Aporrea.org - Tuesday, Apr. 16, 2013 at 1:39 AM

Por: Aporrea.org | Lunes, 15/04/2013 11:57 PM

15 de Abril.- Al mejor estilo del incendio del Reichstag en 1933 llevado a cabo por hordas de Hitler, hordas fascistas de Capriles están incendiando CDIs, Sedes del Psuv, Petrocasas, viviendas de militantes del Psuv, entre otros actos vandálicos.

Están incendiando un CDI en Palo Verde.

Hay un fallecido en La Limonera atacado por estas hordas.

La policía de Baruta se está poniendo franelas rojas para matar gente y acusar a los chavistas.

También están incendiando petrocasas en Flor Amarillo, Maracay, CDIs., sedes de Mercal, hordas fascistas llideradas por Richard Mardo, denunció Mario Silva.

En la Trigaleña entraron mas de 150 personas al CDI, denunció el gobernador Ameliach.

En San Cristóbal, quemaron la sede del PSUV, atacaron varias emisoras comunitarias y provocaron un muerte en Santa Ana, Henry Rangel,
han atacado CDIS, Mercales y han atacado casas de habitación de militantes del Psuv en varias localidades del estado Táchira, denunció el gobernador Vielma Mora.

agrega un comentario


Incitados por Capriles, grupos opositores asedian VTV, queman CDI en Valencia, incendian v
Por Aporrea.org - Tuesday, Apr. 16, 2013 at 1:40 AM

Incitados por Capril...
vtv2.jpg, image/jpeg, 771x524

CDIs y Sedes del PSUV blanco favorito

Incitados por Capriles, grupos opositores asedian VTV, queman CDI en Valencia, incendian vehículos en Barinas

Por: Aporrea.org | Lunes, 15/04/2013 10:40 PM

Imagen: Opositores azuzados por Capriles en VTV canal 8

Credito: twitter.com/lubrio

15 de Abril.- Azuzados por Capriles a "cacerolear", simpatizantes del candidato perdedor, agarraron la seña y aparte de "cacerolear"se están dedicando esta noche a crear disturbios con miras a desestabilizar y embochinchar diversas ciudades del país.

En Caracas, están asediando la sede de VTV, el Presidente del canal VTV, William Castillo: "Improperios, gritos, ofensas. Actitud violenta contra la sede de VTV y sus trabajadores".

En Barinas, denunció el gobernador Adán Chávez un grupo de manifestantes quemó dos automóviles frente a la sede del Psuv en Barinas, cuando se encontraban personas adentro.

"Intentaron penetrar al local, intentaron violentar la puerta, teníamos 10 mujeres que estaban trabajando ahí sin ningún tipo de protección, están enloquecidos, seguimos llamando a la calma y reflexión", recalcó.

Informó que han resultado gravemente heridos cuatro funcionarios policiales productos de las piedras, bombas molotov y objetos contundentes.

También quemaron varios contenedores de basura de una empresa regional para la recolección de desechos sólidos.

"Responsabilizo directamente a Julio César Reyes y César Azuaje, quienes están dirigiendo esta guarimba, son además traidores a la revolución, estuvieron durante varios años disfrazados dentro de nuestras fuerzas y ahora son los más violentos y más fascistas que tenemos en Barinas", indicó.

Arremetieron contra CDI de Baruta. Manifestantes antichavistas arremetieron este lunes contra el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Piedra Azul, ubicado en Baruta, Miranda.

Con cacerolas, pancartas a favor del candidato derrotado, Henrique Capriles Radonski, y consignas como "fuera los cubanos", el grupo llegó al CDI cerca de las 4:30 de la tarde exigiendo el desalojo de los galenos del centro de salud y forzando la entrada del mismo, de acuerdo a una información suministrada por Lila Muñoz, perteneciente a los Guardianes de la Salud del CDI.

Al conocer la noticia, vecinos de La Urbanización Socialista La Limonera se acercaron para brindar su apoyo y respaldar a los médicos cubanos que laboran allí desde el pasado diciembre, cuando fue inaugurado el CDI.

Muñoz informó que el grupo de manifestantes lanzó una bomba molotov al Centro de Rehabilitación, donde afortunadamente no había pacientes.

Añadió que en el CDI están laborando 10 médicos cubanos, quienes prestan su servicio a la comunidad.

Por su parte, Marienela Aular, quien se encuentra hospitalizada en el centro de salud, relató que una de las personas identificada con la oposición le amenazó con una pistola,

Motorizados de oposición asediaron sede de Telesur. Este lunes, un grupo de motorizados y adeptos de la oposición atacan con amenazas y ofensas a trabajadores de la planta televisiva Telesur, en su sede en Caracas.

Patria Villegas, presidenta del canal televisivo, denunció estos hechos a través de un contacto informativo: "Hace unos minutos han llegado este grupo de ciudadanos identificados con las imágenes y símbolos de Henrique Capriles Radonski, y gritan fraude, y han amedrentado a nuestro personal".

Ratificó que los trabajadores del canal continúan en sus labores, comprometidos con la información de lo que ocurre en Venezuela.

"Seguimos a través de nuestra sala de redacción informando e insistiendo en nuestra labor de dar detalles de lo que sucede. Aquí siguen nuestras transmisiones sin ningún tipo de inconvenientes", comentó Villegas.

Según informa Mario Silva, han quemado sedes del PSUV, en diversas ciudades del país y casas de habitación de dirigentes chavistas en Táchira.

agrega un comentario


Unidos contra el facismo de Capriles
Por mario el alemán - Tuesday, Apr. 16, 2013 at 7:49 AM

Abajo el facismo!

No pasarán !

agrega un comentario


Unidos contra el facismo de Capriles
Por mario el alemán - Tuesday, Apr. 16, 2013 at 7:51 AM

Abajo el facismo!

No pasarán !

agrega un comentario


Si pero... ¿qué podemos hacer?
Por Cupa - Tuesday, Apr. 16, 2013 at 10:50 AM
cupa@no-log.org

Digo nosotros, los que no vivimos en Venezuela,
desde los países amigos y -con mayor razón- desde los países "centrales" que, de algún modo se identifican con la oposición golpista.

En mi humilde opinión, no resultaría muy complicado para un activista el empezar por las tareas obvias, que son por ahora, el

generar informacion pública inmediatamente dentro y hacia fuera de nuestras organizaciones sociales;

suscitar pronunciamientos institucionales, diplomaticos, etc. de la dirigencia politica internacional;

dirigirnos inmediatamente (en los paises donde vivimos) a las principales fuerzas políticas y de gobierno (Union Europea, Estados Unidos, Latinoamérica, etc) exigiéndole expresen : firme condena publica de toda violencia golpista, apoyo al orden democrático encarnado en la legitimidad electoral del actual gobierno, ruptura de todo vínculo con el aparato de Capriles;

mover nuestras redes (políticas, mediáticas, parlamentarias, religiosas, culturales) en dicho sentido.

Y del Papa "Francisco 1°" ¿qué me cuentan?. Ahí también tenemos materia para un "fallo arbitral", la gran oportunidad para ver hasta donde da la tan mentada "renovación" Vati Cana.

Si cada uno de nosotros fuese capaz de poner voluntad personal en la activación de dos o tres contactos significativos concretos, conseguiriamos más que clamando al vacío. Hay que actuar y rápido. Para mucho o para poco, tendrá más peso y resultado que exclamar esperando que el fascismo no pase. (Esta película ya la vi diez veces y nos pasaron por encima)

Muy atentamente

agrega un comentario


definición
Por TATIANA LUQUE - Tuesday, Apr. 16, 2013 at 7:18 PM
tatilu@hotmail.com

El fascismo se basa en un Estado todopoderoso que dice encarnar el espíritu del pueblo. La población no debe, por lo tanto, buscar nada fuera del Estado, que está en manos de un partido único. El Estado fascista ejerce su autoridad a través de la violencia, la represión y la propaganda (incluyendo la manipulación del sistema educativo).

agrega un comentario


definición
Por TATIANA LUQUE - Tuesday, Apr. 16, 2013 at 7:19 PM
tatilu@hotmail.com

El fascismo se basa en un Estado todopoderoso que dice encarnar el espíritu del pueblo. La población no debe, por lo tanto, buscar nada fuera del Estado, que está en manos de un partido único. El Estado fascista ejerce su autoridad a través de la violencia, la represión y la propaganda (incluyendo la manipulación del sistema educativo).

agrega un comentario


llego la filosofa
Por de beauvoir - Tuesday, Apr. 16, 2013 at 7:31 PM

waho, que definición tan inteligente y profunda!!!
Ahora definime tilinga, pero una sola vez, porfi.

agrega un comentario


Acá no se trata de "definir" ni filosofar
Por Cupa - Tuesday, Apr. 16, 2013 at 10:14 PM
cupa@no-log.org

El tema es QUÉ HACEMOS y cómo, en la urgencia y lo concreto de actuar solidariamente con Venezuela, ya mismo.
Para desviar y ocultar la agresión, ya tenemos a Clarin, New York Times, El Mercurio, La Nación, El Pais, Le Monde y demas medios monopólicos afines al golpismo.

agrega un comentario


Tenés razón, Cupa
Por Morenista - Tuesday, Apr. 16, 2013 at 10:29 PM

Yo creo que lo correcto sería pensar cuál sería la posición de Hugo Bressano respecto a esto.

MMV

agrega un comentario


Los muertos no gobiernan
Por Beto - Tuesday, Apr. 16, 2013 at 10:36 PM

Por que no hacer el recontage de votos y ratificar la victoria ?

Por que caemos electoralmente?

A gobernar con los trabajadores por el socialismo.

El relato cuando no es acompañado por los hechos, es demagogia !!

La derecha crece por fragilidad ideológica de la propuesta bolivariana.

agrega un comentario


No creo que sea tan así
Por Morenista - Tuesday, Apr. 16, 2013 at 10:53 PM

El proceso bolivariano tiene bases morenistas o, mejor dicho, orígenes morenistas, ya que Hugo Chávez tuvo la posibilidad de conocerlo a Nahuel Moreno e inspirarlo (a Chávez) en la lucha antiimperialista y socialista.


MMV

agrega un comentario


que cagada que se reencarno en un pajarito
Por aviva - Wednesday, Apr. 17, 2013 at 11:18 AM

se hubiera reencarnado en un dragón y corría al as "hordas facistas" de Capriles ...

aguante la oposición !!!!

agrega un comentario


Beto=Altamira=Clarín
Por mario el alemán - Wednesday, Apr. 17, 2013 at 12:29 PM

Intelectuales sectarios de mierda!

Desde Corrientes y Pasteur,dando catedra y criticando a la revolución,cuando la tarea es la lucha contra el facismo.

Viejo sectario !!!!!!!!

Ante el golpe facista, viva la unidad de los revolucionarios con el pueblo venezolano.

agrega un comentario


cut and paste
Por conteston - Wednesday, Apr. 17, 2013 at 4:50 PM

Lo puse en otro hilo, pero este ese el correcto.
Vean la declaración de altamira sobre Venezuela: http://po.org.ar/blog/2013/04/15/altamira-el-chavismo-ha-convertido-a-una-oposicion-sin-destino-en-alternativa-politica/
El que logro romper el techo del 1% poco menos que proponiendo prostituir a sus compañeras militantes de base, es la vara sobre la corrección de una campaña; sera que quiere que el PSUV contrate a su hermano?

agrega un comentario


El chavismo esta mas muerto que Chavez
Por aviva - Wednesday, Apr. 17, 2013 at 5:00 PM

El fraude electoral es lo único que los salva, ahora van a a mandar a sus hordas de camisas rojas al estilo de los camisa parda facistas y los alachuetes de siempre los van a defender...

AGUANTE CAPRILES !!!

SE MURIO SE MURIO LA PUTA QUE LO PARIO !!!

NO VE LA HORA DE QUE PUEDA GRITAR LO MISMO DEL DICTADOR HIJO DE MIL PUTA DE FIDEL !!!!

agrega un comentario


Mario alemán , vanguardia del atraso
Por Beto - Wednesday, Apr. 17, 2013 at 5:33 PM

Che, Mario alemán, a cual Clarín te referís, al que convenía que te apoyara en los comienzos del gobierno entreguista, vendepatria de los K o a este con el cual se enfrentan artificialmente para mantener distante cualquier debate sobre la argentina de la gente que está echa mierda. Para mi Clarín siempre fue porta voz de la burguesía. para mi el régimen K es un remiendo caudillista y populista de un capitalismo periférico que ni consigue ser estatal. Vide: YPF echa mierda, Aerolíneas echa mierda. Fuerzas productivas sofocadas por el estado parasitário. Y vos sos la vanguardia del atraso. Mario alemán sos un pedorro contra el socialismo. Revolución significa luchar por otro modo de producción, exactamente lo contrario de defender corruptos y burgueses que es lo que hace este gobierno producto del subdesarrollo histórico.
Sobre Venezuela, vení acá y fijate pqe perdemos apoyo. Mucha cháchachara y poca renta y poder para los trabajadores. Mario , sos el acabado ejemplo del progr de cotillón que se endulza con cualquier demagogia. Hay que combatir a Macri como se debe combatir a los KK y a todo conservador, forrazo !!!

agrega un comentario


lo de mario el alemán es muy contradictorio
Por Lombardo - Wednesday, Apr. 17, 2013 at 7:05 PM

Es chavista en Alemania, pero es un furioso anti-K en Argentina.

agrega un comentario


en defensa de mario
Por conteston - Wednesday, Apr. 17, 2013 at 8:08 PM

En este caso NO veo la contradicción.

agrega un comentario


conteston / beto /aviva, Dios los cria y Yankilandia los rejunta
Por yo - Wednesday, Apr. 17, 2013 at 9:43 PM

Dan asco verdaderamente, gorilas de mierda teñidos de zurdos;;;
Y mañana, bien encuadraditos marchando con la Bullrich y Carrió, ehh. Mercenarios del orto.

agrega un comentario


Se viene el 20D
Por Tel Apongo Hondo - Wednesday, Apr. 17, 2013 at 9:58 PM


La Pavota K: Isabelita valijera ! Son el populismo burgués anticomunista. Matriz del gorilaje.

Mario el alemán: peón rentado de la lavandería. desde un supuesto antifacismo defiende y buchonea para los reaccionarios antisocialistas , los garca populistas burgueses !!!

No engañan a nadie. Pedorros !!!!

Y a la marcha de mañana la manijean ustedes, para encubrir que pronto se les viene un 20 de diciembre de 2001.

agrega un comentario


si si, soy un gorila al cubo
Por conteston - Wednesday, Apr. 17, 2013 at 10:02 PM

Realmente si pensas que el proceso venezolano encabezado por el PSUV es lo mismo que lo que pasa en la argentina arrastrada por el PJ, es que realmente no entendes un carajo lo que pasa ni en el mundo ni en tu país.

A los que veo bien encuadraditos es a los K, a los Macri y a los Carrio chupándole bien el culo a los yanquis y pagando puntillosamnte a los fondos buitres. Lo de mañana es una fantochada, tan fantochada como lo popular y nacional de este gobierno de cipayos disfrazados de patriotas, de menemistas reconvertidos y de izquierdistas comprados por un plato de locro.

agrega un comentario


ché, conteston
Por Yo - Wednesday, Apr. 17, 2013 at 10:55 PM

¿Corea del Norte tiene Indymedia?

agrega un comentario


hay contradiccion
Por TRIUNVIRATO ROJO - Thursday, Apr. 18, 2013 at 1:54 AM

Hay mucha contradiccion en Mario el Aleman, es Chavista en Venezuela, cosa que es el pais donde no vive y le claudica al antichavismo en Argentina.
Si los K son diferente al Chavismo, el Chavismo de Chaves fue diferente a si mismo. Chavez asumio como Tercera Via, aunque siendo mas consecuente en ciertas reivindicaciones, hasta abandonarlas en el 2002 cuando se produzco el Golpe, acelero el proceso Bolivariano que antes tenia prudencia de llevarlo a cabo. En cambio, los K, les paso lo mismo en el 2008, siendo post-neoliberales, bien como no sacar los pies fuera del plato, y dando consignas minimas, mas minimas que las de Chavez en 1999 pero durante cierto tiempo, fue radicalizandose despues del 2008.
Pero aca lo importante no es solo eso, sino el proceso de Unidad Latinoamericana, consigna de la burguesia revolucionaria y de los socialistas leninistas que la proclamaron como condicion progresista.
La caida de Cristina es la aceleracion de la ciada del PSUV, y viceversa. No de casualidad el golpe de Honduras fue en mismo dia en que habia elecciones en Argentina, perdiendo Nestor y ganando el impresentable De Narvaez.
Ahora bien, si Cristina no quiere defender su gobierno y orquesta todo con Clarin, cosa de sectas sin porvenir, aun siendo eso posible, entonces hay que ser mas defensista del Cristinismo que la misma Cristina, ya que le demuestra a los obreros cristinistas y a sus bases que son los socialistas quienes tienen la defensa de sus minimas conquistas y no los Cristinistas, en caso de que fuera asi. Decir que los K se quieren derrocar en complot con Clarin y no hacer nada para defenderlos, es demostrar a las claras ante los obreros que uno esta dejando pasar el mismo complot que uno denuncia. O SE ES DEFENSISTA O SE ES UN CHANTUN y a la larga los obreros diran que Cristina fue una santa donde se vivia bien y las sectas de izquierda una banda de golpista o cagones que nunca hicieron nada para detener el avance de la derecha que les quito sus conquistas para financiar la crisis europea y aun mas. La accion de la izquierda dejara pasar el macthartysmo gratuitamente.
La acción gorila de Codovilla fue fundamental para que el sector mas burocratico del Peronismo fue macarta a sus anchas sin que un obrero le pare el carro. Esta bien diran que esto ahora nada se parece al peronismo, es tipico de los gorilas andar con el peronometro cuando les conviene, pero Peron tampoco fue el mismo en todas las epocas. Si Cristina y Nestor biene del Peronismo de izquierda para pasar al menemismo, Peron fue golpista en el 30, nacionalista ultramontano en el 43 y el protector de los obreros en el 45. Quien iba a imaginar que del GOU iba a salir un general con reivindicaciones obreras, siendo ellos los primeros en plantearlas y llevarlas a la practica.
Ser defensistas en Venezuela y no en Argentina nos hace acordar a los gorilas cuando son de izquierda en Uruguay, Chile y Brasil reivindicando izquierdistas y paises serios y responsables, ya que ahi no son oposicion, para luego ser los maximos gorilas derechistas en su propio pais y ante su propio pueblo.
Eso no solo es defensismo tucho, tambien es internacionalismo de cuarta y los dos van de la mano y a la larga van a tener que rendir cuanta a sus obreros el porque de tan internacionalistas no ven los golpes combinados de la derecha a nivel internacional.
Espremos conteston que vayas aprendiendo lo que es el defensismo y abandones el Codovillismo que hizo del marxismo, gracias a este gorila, una mala palabra dentro del movimiento obrero. Para luchar contra el pequeño machartysta del PJ primero tenes que luchar ante los Macartos mayores sin caer en sus prejuicios liberales- seudosocialdemocraticos

TRIUNVIRATO ROJO, DIALECTICOS SIN RODEOS.

agrega un comentario


todo lo que quería decir sobre mario el alemán
Por Lombardo - Thursday, Apr. 18, 2013 at 10:00 AM

Ya lo dijo Triunvirato Rojo, todo dicho.

agrega un comentario


Entrevista a (CK)
Por Rebelión - Thursday, Apr. 18, 2013 at 12:03 PM


" Hay una diferencia radical entre Néstor,Cristina y Chávez

por el Socialismo del siglo XXI "


Mario Hernandez ( Rebelión)

agrega un comentario