Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Respeto a la voluntad del pueblo venezolano: Maduro Presidente
Por MIR - Tuesday, Apr. 16, 2013 at 1:53 AM

En unas muy reñidas elecciones, se produjo ayer el triunfo electoral del candidato bolivariano Nicolás Maduro con el 50,75% de los votos, contra el 49,48% del candidato derechista Henrique Capriles.

Respeto a la volunta...
image.png, image/png, 369x195

Sobre la base de este irreversible resultado, Maduro fue proclamado Presidente hace pocas horas. Por su parte, Capriles anunció que no reconocerá los resultados electorales hasta que se haga un recuento total de votos y llamó a un cacerolazo y movilizaciones para denunciar la “ilegitimidad” del resultado.

Ante esto, desde el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) rechazamos estas provocaciones de la derecha venezolana y el imperialismo yanqui; y llamamos a rodear de solidaridad al pueblo venezolano, defendiendo a rajatabla su voluntad expresada ayer en los comicios.

Hay que ir por más

Sin duda, el proceso político en Venezuela ha sido en los últimos años el que expresó el mayor grado de radicalización, en una etapa de ofensiva de los pueblos latinoamericanos frente al neoliberalismo. Los avances en las reformas sociales y las medidas de control económico (entre ellas las nacionalizaciones), han mejorado las condiciones de vida del pueblo venezolano y son conquistas progresivas que deben ser defendidas frente a la oposición reaccionaria.

Por eso mismo, el camino que viene recorriendo el pueblo de Venezuela no debe detenerse, sino que por el contrario debe orientarse hacia una verdadera transición al socialismo, profundizando las medidas enfocadas en ese sentido.

El ajustado triunfo de Maduro pone por delante, ahora más que nunca, la necesidad de radicalizar el proceso para avanzar con la transformación de la estructura económica, aún de un capitalismo rentista, hacia una economía socialista, que brinde sustento a las conquistas alcanzadas y permita proyectar una nueva sociedad sin explotación ni opresión. El aprovechamiento de las condiciones que generaron los últimos años para la movilización del pueblo y los trabajadores, y el desarrollo del poder popular, son la base sobre la que se deberá afirmar esta nueva etapa.

Desde estas posiciones, desde MIR saludamos con expectativas el triunfo de Nicolás Maduro y llamamos a defender enérgicamente la decisión soberana del pueblo venezolano. Sabemos que los procesos políticos de movilización popular en cada país de Nuestra América son eslabones que deben articularse en la perspectiva de la revolución socialista latinoamericana y confiamos en la capacidad e iniciativa del pueblo trabajador de Venezuela para transitar ese camino.

Por esto mismo, la continuidad del proceso bolivariano es clave no sólo para ese país hermano, sino también para las fuerzas políticas del resto del continente que venimos construyendo desde abajo con vocación revolucionaria, buscando aportar a un proyecto antiimperialista y socialista de carácter continental.

- Maduro Presidente: respeto a la voluntad del pueblo venezolano.

- ¡Abajo las provocaciones de la derecha y el imperialismo yanqui!

- ¡A desarrollar y multiplicar el Poder Popular en Venezuela!

- ¡A profundizar la revolución en un sentido socialista y antiimperialista!

Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR)

agrega un comentario