Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Causa Silvia Suppo: Cámara Federal de Rosario atendió reclamo de querellas
Por H.I.J.O.S. regional Santa Fe - Tuesday, Apr. 16, 2013 at 12:48 PM

La Cámara Federal de Rosario atendió el reclamo de las querellas en la causa por el homicidio de Silvia Suppo, ordenando la investigación incumplida

El 27 de marzo pasado, el Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo de Rafaela, el Foro contra la Impunidad y por la Justicia y la agrupación H.I.J.O.S., nos convocamos frente al juzgado federal de Santa Fe para repudiar las irregularidades del juez Reinaldo Rodríguez que impedían la realización de una investigación real sobre la posibilidad de que el homicidio de Silvia Suppo haya sido un crimen organizado contra nuestra compañera, como importante testigo en los juicios sobre delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar.

Haciendo lugar al recurso interpuesto por las querellas de los hijos de Silvia Suppo y de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario revocó el sobreseimiento que el juez Rodríguez había dictado sobre dos sospechosos, por considerar que el juez omitió cumplir con las medidas de investigación solicitadas por las querellas, varias de ellas recomendadas por la propia Cámara casi un año atrás.

En su resolución, que lleva fecha 8 de abril de 2013, La Cámara coincide con lo denunciado por los querellantes sobre la deficiente conducción por parte del juez Rodríguez de las tareas que tenía que cumplir la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y el Programa Verdad y Justicia, para las cuales no se tuvieron en cuenta pedidos de la fiscalia federal y de las querellas. El tribunal de apelaciones de Rosario ordena que se realicen las medidas que se omitieron y aquellas de carácter reservado que solicita la querella de los hijos de Silvia Suppo.

Resulta perjudicial que con esta mala actuación del juez federal haya pasado más tiempo sin que se cumpla con una investigación profunda y efectiva sobre los verdaderos móviles y autores del homicidio de Silvia Suppo, y que sea reiterada la necesidad de recurrir a instancias superiores para superar las irregularidades cometidas por el juzgado. Resulta esencial que luego de esta importante decisión de la Cámara no se demore más en el cumplimiento de la investigación que se reclama para esclarecer el crimen que le costó la vida a nuestra valiente compañera. ¡Silvia Supo presente! ¡Ahora y siempre!

H.I.J.O.S. regional Santa Fe

agrega un comentario