Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

17 de abril : LIBERTAD A LOS PRESOS DE BARILOCHE Y CORRAL DE BUSTOS!!
Por FOB Bs As - Tuesday, Apr. 16, 2013 at 6:50 PM

C.A.B.A. 16 de abril de 2013 COMUNICADO DE PRENSA JORNADA DE LUCHA A PARTIR DE LAS 10HS EN CALLAO Y CORRIENTES EL 17 DE ABRIL, DIA INTERNACIONAL DEL PRESO POLITICO LIBERTAD A LOS PRESOS DE BARILOCHE Y CORRAL DE BUSTOS!!

17 de abril : LIBERT...
presos_bari.jpg, image/jpeg, 385x369

Libertad y desprocesamiento a los que luchan!! Basta de causas armadas y de criminalizar la pobreza!

Mientras Cristina Fernández y sus alcahuetes se siguen llenando la boca hablando de los Derechos Humanos, su gobierno, sus policías, matones y jueces se dedican a perseguir, encarcelar y asesinar a los luchadores populares. En estos años hemos visto caer a Mariano Ferreyra, asesinado por una patota peronista en complicidad con la Policía Federal; así han caído los hermanos Qom que luchan por su tierra y miles de jóvenes fueron exterminados por las balas del gatillo fácil de sus policías. En tanto, sus jueces y fiscales persiguen y encarcelan a los que luchan contra el hambre y la miseria. Encarcelan y arman causas a los sectores mas humildes para lavar sus propios delitos. Los mas humildes carentes de organización y defensa digna llenan las cárceles como rehenes del estado que busca de cualquier forma infundir temor y disciplinar a los oprimidos. Debemos pararle la mano al autoritarismo del gobierno K, que no tolera críticas ni protestas. Y el único camino que tiene el pueblo para frenar esta escalada represiva es la lucha. Mediante ella, en los últimos días se logró liberar a las hermanas Jara, después de dos años de absurda reclusión por haberse resistido al ataque sexual de un buchón de la bonaerense. Y también luchando conseguimos la absolución de los delegados del Hospital Garrahan, procesados por defender la salud pública y el salario digno.

Pero, aún siguen encarcelados, después de dos años, siete vecinos de Corral de Bustos (Córdoba) que protestaron contra la corrupción policial y judicial en su pueblo. Y, desde hace tres meses, cinco humildes cooperativistas de Bariloche están en las mazmorras kirchneristas, acusados de haber organizado los saqueos que conmovieron a todo el país, en la pasada Navidad. Son los presos del hambre, encarcelados por haber puesto al descubierto que en el país de la corrupción gubernamental y de la riqueza de la soja, millones de argentinos pasan penurias, se alimentan de la basura y sobreviven como pueden.

Por eso estamos en las calles este día tan especial: para exigir el fin de las persecuciones, la derogación de las leyes represivas, el fin de las patotas kirchneristas y del espionaje del Proyecto X y, sobretodo, para rescatar a nuestros hermanos presos.

ASAMBLEAS DEL PUEBLO - MOVIMIENTO TORRE - CONVERGENCIA SOCIALISTA -

FEDERACION DE ORGANIZACIONES DE BASE - Regional Bs As

agrega un comentario


libertad a lxs presos
Por fob bs as - Tuesday, Apr. 16, 2013 at 6:54 PM

libertad a lxs preso...
as_p.jpg, image/jpeg, 756x756

agrega un comentario