Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Arremetida imperialista en Venezuela
Por UMS - Tuesday, Apr. 16, 2013 at 7:10 PM

Comunicado

Arremetida imperialista en Venezuela

Tras la victoria electoral del 14 de abril Estados Unidos manipula los pasos de la oposición y lanza una ofensiva que el jefe de las Milicias Populares denominó “multifoquismo”.

A mediodía del martes 16 se cuentan 8 muertos, incendios de locales del Psuv y asalto a viviendas de dirigentes. Pero la huelga general convocada para hoy fracasó rotundamente. Nicolás Maduro declaro: “El golpe ya está derrotado”.

La victoriosa continuidad de la Revolución Socialista Bolivariana no se expresa sólo en el resultado electoral, con 50,75% de los votos, sino sobre todo en la inabarcable movilización de masas que sin interrupción ocurrió en Venezuela desde el día siguiente en que Hugo Chávez prácticamente anunció su muerte y designó a Nicolás Maduro como su candidato para reemplazarlo.

Allí se mostró la verdadera fuerza de la revolución. Que eso no se haya traducido en los votos anunciados unánimemente por todas las encuestas es un dato circunstancial. Las elecciones distorsionan la realidad social y política; no expresan de manera directa la marcha de la lucha de clases, aunque pueden dar indicios sobre un estado de ánimo circunstancial u otros factores que intervienen en este tipo de choque político.

La mirada electoralista no sirve para ver y comprender una Revolución.

Dicho esto, hay que agregar que una hora antes de cerrarse el horario de votación, todas las informaciones coincidían en una ventaja superior a los 10 puntos a favor de Maduro. Luego, aunque esto no se difundió, se supo que muchos de los archivos que transmitían los resultados a la central del Consejo Nacional Electoral estaban corrompidos y no se podían abrir. Luego, circularon noticias sin confirmación posible de que hubo un robo informático de 2 millones de votos.

Acción de apoyo internacional

Washington intenta penetrar las filas militares. La amenaza golpista continuará más allá de los fracasos de la derecha. Por eso es imprescindible actuar con la mayor energía para hacer todo tipo de actos y manifestaciones, programas de radio, artículos para páginas web o periódicos alternativos, para explicar la realidad de Venezuela sobre todo en América Latina y establecer una articulación hemisférica –que incluye a Estados Unidos, donde masas populares sufren la crisis del capitalismo y valientes vanguardias se suman a la lucha revolucionaria continental- a fin de rodear de solidaridad militante al pueblo y el gobierno revolucionarios de Venezuela.

¡¡Unidos contra el imperialismo!!

¡¡Solidaridad activa con la Revolución Socialista Bolivariana!!

¡¡Hasta la victoria, siempre!!

Argentina, 16 de abril de 2013

Comité Ejecutivo Nacional

UMS – Unión de Militantes por el Socialismo - UMS

agrega un comentario