Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

DIA MUNDIAL DE LA TIERRA
Por APCA - Wednesday, Apr. 17, 2013 at 6:15 PM
apca2012@autistici.org

Monumento a San Martin Neuquén Nos concetramos contra nuestra propia muerte (murgas, hip hop, radio abierta, presentación parlagua, volanteada y buena onda).

DIA MUNDIAL DE LA TI...
2241.jpg, image/jpeg, 3906x2543

"Y EN CUANTO AL LITIGIO SOBRE EL NOMBRE, QUE SE LLAME HOMO (HOMBRE) PUESTO QUE ESTA HECHO DE HUMUS ( TIERRA)."
HERDER

21 de abril 17hs

Monumento a San Martin Neuquén
Nos concetramos contra nuestra propia muerte
(murgas, hip hop, radio abierta, presentación parlagua, volanteada y buena onda).
Este es un llamado al pueblo, a las organizaciones, y activistas en general, debido a que los gobiernos provinciales y nac. continuan promoviendo que organismos y empresas publicas como privadas sigan explotando nuestras tierras, territorios y recursos. En particular el agua en pro de un modelo de falso desarrollo. Denunciamos la contaminacion ambiental por el uso incorrecto e indiscriminado de los recursos. No se trata entonces solo de una política de saqueo , más bien, de un intento de afectar la salud de la población, mediante la profundización de este modelo ecocida. Abasteciendo parte de nuestro territorio con un “agua peligrosa”, traida a través del faraonico acueducto Mari Menuco se expone a riesgo de enfermedades los consumidores. Otro acueducto muy problemático, que abastecerá Cutral Co con agua altamente contaminada (como lo demostró el peritaje hecho por Nación) es los Barreales. Este panorama esta en relación agravante con el plan vigente en desarrollo de la privatizacion del agua mediante la eliminacion del epas (como distribuidor minorista), con fines monopólicos, para abastecer a la industria petrolera (acueducto industrial red azul).


Estamos frente a una destruccion geográfica ambiental, nuestros recursos esenciales para la vida son sacrificados para "alimentar" el hambre voráz del sistema neoliberal.


Contra las politicas de los gobiernos provinciales de Neuquén y Rio Negro, en repudio contra la empresa Apache responsable de la muerte de Cristina Linkopan, longko de la comunidad mapuce de Gelay Ko, que falleció el pasado 14 de marzo bajo los golpes del barbarismo extractivista de la nombrada petrolera y de la complicidad del gobernador Jorge Sapag y su s complices genocidas como Shaljo, Coco, Esquivel, Etcheverry etc. contra la mercantilización del saber y los acuerdos de la UNCO con las empresas petroleras Chevron, Apache, YPF y GyP.


Se ha redimido esta istitución ante el poder las transnacionales para "salvar" el deficit de más de 47 millones que posee la universidad vendiendo su alma al diablo. Contra la empresa Total que opera en el area natural protegida de Awka Mahuida y en acompañamiento de los compañeros trabajadores de Areas Naturales denunciantes, hoy bajo sumario administrativo.
En contra de la actividad de las “chacras petroleras” en Allen, que estan destruyendo la fruticultura y por la restitución de la ley de cianuro en Rio Negro!
sapag y wertelineck ecocidas!!!!!
sumate a este reclamo
sin agua no hay vida, SI AL AGUA, SI A LA TIERRA!!!
apca@2012autistici.org

APCA.NOBLOGOS.ORG
http://WWW.PARLAGUA.COM.AR

agrega un comentario