Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

CASPRILES, EL PP Y EL FACISMO DE SIEMPRE
Por www.público.es - Wednesday, Apr. 17, 2013 at 10:07 PM

Capriles, el PP y el fascismo de siempre

Juan Carlos Monedero
publico.es

La derecha cree que el poder le pertenece. Cuando salen electoralmente de los palacios de gobierno, suelen desconocer las elecciones. Primo de Rivera, Franco, Pinochet, Salazar, Videla, Carmona… Desde que desapareció la URSS, la derecha del fin de la historia creyó que ya no tenía adversarios. Chávez les descuadró las cuentas. Por eso aplicaron en Venezuela todas las tretas. Pero el proceso bolivariano las derrotó todas, incluido el golpe tradicional. Tuvieron que ponerse la máscara de demócratas. Cuando les sacas diez puntos, parece que no les queda otra que aguantarse. Eso sí, no sin intentar enturbiar los procesos electorales. Cuando las cifras son más apretadas, dan una patada a la mesa. Algo que nunca ocurre cuando el mismo caso ocurre en la dirección contraria.

Todos los grupos de observación internacional en Venezuela expresaron este 15 de abril sus conclusiones sobre las elecciones presidenciales: han sido elecciones limpias, transparentes, fiables, en conclusión, expresión veraz de la voluntad popular. Todos los grupos han coincidido. Observaciones internacionales donde están ex Presidentes de los tribunales electorales de América Latina. Incluidos los de países donde se desarrollan sistema políticos bien diferentes, como Colombia o México. Capriles quiere desconocer estas declaraciones colectivas prestigiosas, y se ha apoyado en individualidades (un eurodiputado del PP que lleva diez años haciendo las mismas declaraciones), o en un par de gobiernos que suelen pecar de los mismos excesos. Qué curioso, los de los dos países que reconocieron como Presidente al golpista Carmona en abril de 2002. El gobierno español de Aznar (hoy de su delfín, Mariano Rajoy) y los Estados Unidos de la doctrina Monroe (da igual que el inquilino de la Casa Blanca sea Bush o sea Obama).

Capriles ha desconocido la victoria de Nicolás Maduro, quien le ha sacado los votos que le sacó Aznar a Felipe González o Felipe Calderón a Andrés Manuel López Obrador. Por supuesto, más de los que le sacó Bush a Al Gore. Pero a Capriles le ha dado lo mismo y ha llamado a sus huestes a la insurrección. Y le han hecho caso: quema de Centros de Diagnóstico Integral (ambulatorios), de sedes de partidos (del Partido Socialista Unido de Venezuela), asedio a las televisiones públicas (VTV y TeleSur), persecución de médicos cubanos, quema de casas sociales y asesinato de chavistas (disparados desde vehículos). Azuzados por los que, hace apenas dos días, sonreían diciendo que para chavistas, ellos. Que iban a respetar las misiones, que iban a nacionalizar a los médicos cubanos, que iban a defender los logros de los últimos años, que estaban con el pueblo. Les sale el golpista en cuanto se juntan tres o cuatro.

Y el gobierno del Partido Popular, apoyando. Qué bochorno. Como si no nos bastara el daño que nos hacen dentro, también nos avergüenzan fuera.

Venezuela ha aprendido del golpe de 2002. También América Latina. Sabe que los que ahora desconocen el resultado, son los fascistas de siempre. Un periodista venezolano del Opus Dei, destacado por matar a Chávez diez o doce veces antes de tiempo, afirmó este lunes 15 que en un centro médico se escondían cajas con papeletas electorales. Las turbas de la oposición han tomado ese centro, destrozando todo, agrediendo a los médicos, secuestrando a pacientes. Unos atizan el odio y otros lo ejecutan. No son menos culpables.

Capriles pide el conteo del 100% de los votos. No habría problema, salvo que es mentira que les interese el resultado. Saben que han perdido. Se lo ha dicho, incluso, el rector electoral que tienen en el CNE. Todos los expertos del mundo saben que auditar el 54% de los votos es mucho más de lo necesario. Es la proporción que se audita en Venezuela. Esa auditoría ha demostrado que el recuento manual de las papeletas y el resultado de la máquina coinciden. 15 auditorías previas habían blindado previamente el procedimiento. El sistema venezolano es el más auditado del mundo. Capriles quiere ahora que se cuenten el 100% de los votos. Y lo exige desde sus medios de comunicación. Lo único que busca es desconocer al Consejo Nacional Electoral (si quiere ese conteo, debiera impugnar las elecciones, pero no lo hace porque quedaría como un imbécil después de las auditorías ya efectuadas). Quieren tiempo y ruido. Por lo mismo muestran fotos de destrucción de material electoral de otros comicios (de 2010) como si fueran actuales, para enardecer a sus ya abducidos fanáticos. ¿No es un delito incitar al odio y la violencia a través de mentiras?

En otros países, lo que ha hecho Capriles y los medios de comunicación que le apoyan les significaría cárcel. Son comportamientos insurreccionales que desconocen las leyes aplicando violencia. No es desobediencia civil pues es violenta y no busca generalizar ningún derecho. Qué hipócrita el PP que apoya estos comportamientos y quiere encarcelar a los indignados, a los desahuciados, a los estudiantes a los que se les niega el derecho a estudiar. El fascismo de siempre, que no cree en la democracia.

Hace poco Aznar estuvo en el continente organizando una derecha iberoamericana. Aquí les vemos actuando. El fascismo de siempre dándole un tiro en la cabeza a un trabajador mientras le grita: ¡Para que aprendas, fascista! Capriles, el PP y el fascismo de siempre.

Fuente: http://www.comiendotierra.es/2013/04/16/capriles-el-pp-y-el-fascismo-de-siempre/




Envía esta noticia

agrega un comentario


chavista
Por venezolano - Monday, Apr. 22, 2013 at 3:52 PM
cuervo66@hotmail.com 04144796452 la dolorita petare

me imagino que para hacer estos comentarios debes ser venezolano y vivir en venezuela comunista de mierda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


Marea Socialista-Venezuela
Por mario el aleman - Tuesday, Apr. 23, 2013 at 9:59 AM

El dia 15.4 ,las bandas facistas de Capriles han asesinado de un tiro en la cabeza al cro.Keller Enrique Guevara de 21 anios,miembro de Marea Socialista,organización hermana del MST de Argentina.

Cro, Keller Enrique Guevara, HASTA EL SOCIALISMO SIEMPRE !!!!

agrega un comentario


O.K.
Por Comandante Brutus - Tuesday, Apr. 23, 2013 at 11:44 AM

Obviamente condeno este crimen incalificable y no hago distingos a la hora de enfrentar juntos a sus responsables.
Pero quisiera verte también expresando idéntica indignación cuando el estado de Israel asesina niños Palestinos, cuando mercenarios a sueldo de la OTAN deguellan negros en Libia, cuando los EEUU amenazan a Irán y otros pueblos, cuando las 4X4 de La Rural salen con tus amigos a promover politicas reaccionarias y violentas destituyentes, cuando el MST Argentino pauta coincidencias y cursos politicos comunes con (CC-UCR-FAP, etc.)... es decir los mismos lacras que organizan el caos anti-chavista y la contrarrevolución en Venezuela.
¿No te parece, Mario?.
Las cosas dichas a medias nunca dan buenos resultados. Encima quedás mal parado, engomado con el sello de hipócrita.

Seamos Coherentes, Marito. Y lo Demás No Importa Nada.

agrega un comentario


Sin dudas
Por Morenista - Tuesday, Apr. 23, 2013 at 12:33 PM

El ataque fue hecho a propósito para atacar al MST de Argentina, es una señal, a estar atentos!

agrega un comentario


Solidaridad Socialista N. 592
Por mario el alemán - Wednesday, Apr. 24, 2013 at 1:04 PM

Acaba de salir el periodico del MST de Argentina ,Solidaridad Socialista N. 592

agrega un comentario


Patético
Por Brutus - Wednesday, Apr. 24, 2013 at 1:24 PM
brutuspresidente@protocolo.zzn.com

Mario, sos un triste personaje de circo ambulante.
¡Matan a tu compañero y vos, sorete oportunista, solo pensás en sacar algún rédito politiquero agitando tu revisteja de mierda!.
El muchacho asesinado por la horda de Capriles, se debe estar revolcando de bronca en su tumba.
Es para cagarte a trompadas.

agrega un comentario


Gracias, Mario
Por Obrero - Wednesday, Apr. 24, 2013 at 6:29 PM

Sabés dónde puedo conseguir Solidaridad Socialista?

agrega un comentario


Si,
Por obrero de verdad - Wednesday, Apr. 24, 2013 at 9:25 PM

Lo podés conseguir en Balcarce 50. Ahh, y también
en Fort Bragg y el Council of Americas

agrega un comentario


Qué raro
Por Licenciado Wermus - Wednesday, Apr. 24, 2013 at 9:36 PM

Tantos obreros en indymedia y ninguno es del PO, no sé por dónde empezar.

agrega un comentario


jeje, Balcarce 50
Por doktor bressano - Wednesday, Apr. 24, 2013 at 9:42 PM

El hábitat natural de Brutus, después de la SIDE, claro está.

agrega un comentario


Este muchacho, Bressano, sabe mucho de servicios
Por Juan Salvo - Wednesday, Apr. 24, 2013 at 11:08 PM

Ni bien alguien toca pito, aparece el cabo de guardia Bressano: saludo uno, de frente marrrch, op op op.... jajaja. Pobre tipo, le pagan solamente por comentario electronico respondido.

agrega un comentario


y bue...
Por doktor bressano - Wednesday, Apr. 24, 2013 at 11:27 PM

De algo hay que vivir, no? Peor es apoyar a Blumberg.

agrega un comentario


Bruto 3127
Por Juan Pablo - Thursday, Apr. 25, 2013 at 9:27 AM

Faina ,fania,faina jajajajajajajajaja

agrega un comentario


¿Y qué?
Por Juan Salvo - Thursday, Apr. 25, 2013 at 2:41 PM

Fui a la marcha de Blumberg. Esto lo pauté con los compas de PO. No podemos dejarle ese espacio de reclamo a la derecha.
Cartel al hombro, me hice todo el recorrido con una consigna simple: al exigir seguridad, usted es comunista sin saberlo.
Si hay futbol para todos, sexo, joda y matrimonio para todos,
también me parece justo reclamar seguridad para todos.
¡Quienes son más victima de la inseguridad que un pobre!.

agrega un comentario


por favor, Brutus
Por m0d - Thursday, Apr. 25, 2013 at 3:51 PM

Dejá de imitar a Juan Calvo que te sale mal.

agrega un comentario


Vamos Venezuela!
Por anti escuálidos - Thursday, Apr. 25, 2013 at 6:03 PM

Maduro, Maduro, al yankee y al gorila dale duro

agrega un comentario


Si, si
Por doktor bressano - Thursday, Apr. 25, 2013 at 7:14 PM

Maduro, Maduro, agachate y te la enculo!

agrega un comentario


doktor bressano =oligarca =flint= gorilón = policía
Por ultrasonido - Thursday, Apr. 25, 2013 at 8:56 PM

BASTA DE PROVOCADORES Y COMPARSA RATI. POLICIAS, FUERA DE INDYMEDIA

agrega un comentario


uh, flint!
Por Seprinero - Thursday, Apr. 25, 2013 at 9:40 PM

Se sabe algo de él? Vos, ultrasonido, estuviste en Seprin?

agrega un comentario


Servicios sin máscara
Por Modigliani (el músico) - Thursday, Apr. 25, 2013 at 10:51 PM

Al fin Doktor Milton Bressano Gorilof (morenista, MMV, $etentista, etc. etc.) se deschavó solito, era nomás un sorete seprinero hediondo, pegado a su renta miserable de sumbo electrónico.

agrega un comentario


Inflación de servicios
Por Periodista Griega - Friday, Apr. 26, 2013 at 12:25 PM

Me podrian decir cuantos son los que "trabajan" ?
Me quiero ir !
ES QUE NO SE LO DECIMOS A NADIE.
Me quiero ir !

agrega un comentario


Lista de servicios:
Por Camarada Malenkov (MSV) - Friday, Apr. 26, 2013 at 1:00 PM

Brutus
Bronstein
Triunvirato Rojo
ultrasonido
ultrafrecuencia

Ahí tenés algunos...

agrega un comentario


caradenada malentrava
Por ultrasonido - Friday, Apr. 26, 2013 at 3:30 PM

MALENKOV = FLINT =XILIUM = EL OLIGARCA = MMV = MSV = $ETENTISTA = MORENISTA = poliCIA MENEMISTA = HARRY MAGAZINE = SERVICIO A FULL DE URGENTE 24 .
RATIS, FUERA DE INDYMEDIA!!!!!!!!

agrega un comentario


CFK, la Roger Federer de los chorroa
Por La Fuerza de el Fiambre - Saturday, Apr. 27, 2013 at 10:08 PM

Cristina segunda en el ranking de corruptos, fuerza Cris! Hasta el numbet 1 no paramos!

agrega un comentario


Kristina conchuda!!!
Por MARCIANO - Saturday, Apr. 27, 2013 at 10:32 PM

Vamos Maravilla, carajo!!!!

agrega un comentario


En vez de...
Por TRIUNVIRATO ROJO - Monday, Apr. 29, 2013 at 2:17 AM

En vez de discutir moralismo de bragueta abierta, discutimos política, cosa que no hacen los servicios, quizas alejen a los servicios y sean mas claros y quizas se les caiga una idea.
Sobre corrupción no vamos a discutir, si aparece un discutidor de corrupción, les aconsejamos compañeros que se metan la mano en el bolsillo y revisen la billetera y si aparece un moralista pongan el culo en la pared y fijensen que despues de sermonear no este llenando de blanca las escuelas primarias.
Lo que si estamos discutiendo es de servicios, es normal que un servicio sea un moralistas, de esos que le roban la billetera a los pobres despues de timarlos con su moralismo, nunca discute de política, no tiene proyecto: salvo fraces hechas, las mismas boludeces de siempre y refranes como la república, el respeto a las minorias y que hay que enseñarle al pobre a pezcar. Tambien defiende la libertad del propietario contra la mayoría de los pobres, la inviolabilidad de las leyes que les conviene, etc etc de lugares comunes para el neoliberalismo.
De que no hablan los derechistas, de como combatir la inflación: El Ministro de Economía es un bebe de pecho comparado con estos canallas: si se libera el dolar la inflación estaría por las nubes, para conbatirla, los canalles dejarian pobre a todos los argentino, asi nadie compra y los precios bajan, esa es la parte que no discuten. También que no haya subsidios a la industria, como hace el gobierno, utópicamente, asi matan varios pájaros de un tiro: no hay tantos obreros que son peligrosos, no hay tanto consumo y dejamos a los estancieros disfrutar de su riqueza mal habida y con el robo legal.
La izquierda y las sectas sin porvenir solo discuten sueldos, pero se olvidan que esos mismos sueldos aumentados luego son evaporados por la inflación. Pino cada vez mas Solanas discute la propiedad del petroleo como si estuviera en Arabia Saudita olvidandoce que vive en Argentina, LO QUE HAY QUE DISCUTIR, ES POLÍTICA: COMO SE UTILIZA LA RENTA DE LA TIERRA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DEL PUEBLO, anulando las leyes de propiedad privada del campo y destinar una parte de los alimentos para el pueblo sin inflación artificial, puede haber una mala cosecha, eso es cosa de la naturaleza, pero la inflación artificial es producto de las canalladas que deja como un robo de gallinas la caja chica de los partidos politicos (corrupción) y es el robo legal de los anticorrupción. Tambien es preciso industrializar el pais, para eso hay que exportar esos alimantos sobrantes que da la tierra y destinar las ganancias del comercio exterior, formar un IAPI a la industria.
Acaso Cronwell, Roberspierre, Lincoln, Birsmarck y Solano Lopez hicieron esto SIN SER COMUNISTAS de destinar parte de la renta agraria a la elevación de su pais a la civilización. El rati derechista no discute ésto, adora algunos de los personajes nombrados pero los hubiera degollado en aquella época. El sectario sin porvenir tampoco discute ésto, por eso no puede resolver como separar a los servicios de los camaradas en muchas ocasiones cayendo en el moralismo vulgar del servicio sin querer.
Esperemos que reflexionen, sabemos que hay muchos servicios aquí, y tambien muchos, nos incluimos que somo chacoteros a veces, pero con los servicos no discutimos o caemos en sus lugares comunes, no nos rebajamos al nivel de ratis macrimetropolitanos o caceroleros como Donda.
Al TRIUNVIRATO ROJO nadie nos paga, estan expuestas nuestras ideas. Mucho menos trabajamos gratis para los caceroleros, los peores enemigos del pueblo argentino y tampoco queremos que nos paguen. Nos mantenemos solo, o sino recurrimos a los juegos de azar ya que somos muy habilidosos como en teoría política.
Los demas compañeros acusados de servicios, tampoco lo son, demostraron que discuten política desde un alto nivel y tiene buen sentido del humor, igual sectas sin porvenir, las viudas del GORICODOVILLISMO y ratis de cuarta no manchan el nombre de nuestros camaradas y el de nosotros.
TRIUNVIRATO ROJO, A SUS PLANTAS RENDIDO UN GORILA CIPAYO

agrega un comentario