Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Atención Nuevos Desalojos | El Bordo - Alberdi
Por El Bordo - Thursday, Apr. 18, 2013 at 9:54 AM

Comunicado emitido el miércoles 17 de abril. / Una topadora se apresta a avanzar sobre las viviendas

INTENTAN DESALOJAR A FAMILIAS EN EL BORDO (ALBERDI)

Después de los sucesos de Piquillín y la amenaza latente en Cuesta Blanca, el afán desalojador en la provincia de Córdoba parece no tener límites. En estos momentos la empresa GAMA pretende cobrarse nuevas víctimas para llevar adelante sus negocios en el barrio El Bordo.

Hace instantes el abogado de la empresa GAMA se presentó en la comunidad de El Bordo, en las cercanías de Barrio Alberdi (Colón y Zípoli, frente al supermercado Macro), acompañado de personal policial con una orden de desalojo. Lo curioso, y no tanto, es que la orden de desalojo está a nombre de una persona que no vive en el lugar. En estos momentos pretenden desalojar a tres familias amenazando con hacer entrar una topadora para voltear las viviendas sino se retiran de manera voluntaria.

Al igual que en el caso de Piquillín, desalojo producido hace menos de una semana, las familias que pretenden desalojar en ningún momento fueron notificadas de está situación, ni mucho menos.

En los últimos tiempos los vecinos del lugar venían generando espacios de diálogo con la empresa, por lo que esta situación muestra la perversidad con que operan estas corporaciones inmobiliarias con los más humildes. Del mismo modo, el gobierno de la Provincia vuelve a mostrar su ineficiencia en la resolución de los problemas habitacionales y en la defensa de los sectores populares, a la vez que deja a las claras la complicidad manifiesta con los desarrollistas.

Desde ya, queda claro que las familias van a resistir el desalojo y se están convocando para torcer esta amenaza y que intervenga el Poder Judicial, el Estado Municipal y el Estado Provincial para garantizar los derechos de las familias que habitan esté lugar desde hace mucho más de veinte años.

¡NI UN METRO MÁS! ¡FUERA GAMA DEL BORDO!

Contacto: 0351 152098700

agrega un comentario


Por irregularidades en el procedimiento se freno el desalojo
Por Esoj ((i)) - Thursday, Apr. 18, 2013 at 11:14 AM


El intento de desalojo de lxs vecinxs de “El Bordo” fue frenado ya que la familia por desalojar nunca fue notificada, lo cual es una flagrante violación a un derecho fundamental como lo es el defensa. A estro hay que agregar la ausencia de documentación identificatoria (planos) de la superficie por desalojar.

En diálogo con Indymedia, Carolina una integrante del espacio de resistencia comentó: “Querían desalojar a todas familias, aún aquellas que ni siquiera figuraban en la orden de desalojo” . Para los vecinxs no quedan dudas de que quienes están atrás de esta movida para apropiarse de sus viviendas es la empresa Gama que lleva adelante varios emprendimientos edilicios en el sector.

agrega un comentario