Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Uno de los presos políticos de Bariloche inicia huelga de hambre
Por 8300 - Thursday, Apr. 18, 2013 at 2:53 PM

Miguel “El Moika” Mansilla -integrante de la Cooperativa 1 de mayo y privado de su libertad tras ser acusado de encabezar los saqueos de Bariloche- empezó ayer una huelga de hambre desde su encierro, en reclamo por las “represalias” tomadas por el juez Ricardo Calcagno, consistentes en impedir que sus hijos lo visiten en la cárcel.

Uno de los presos po...
562428_560362254003887_719016146_n.jpg, image/jpeg, 350x400

Según informa un comunicado emitido por el colectivo Kasandrxs, el preso político había efectuado un reclamo por el traslado de sus hijos a la visita en “los carros de traslados manchados de sangre”. Ante esto, el juez que ordenó tanto su detención como la las otras cuatro personas privadas oportunamente de su libertad siendo acusadas de encabezar y alentar los saqueos ocurridos en Bariloche, decidió directamente restringir esas visitas familiares. El juez había sido felicitado por el actual gobernador rionegrino cuando encarceló a Miguel Mansilla, José Paredes, Catalina Lineros, Hayde Grande y Giselle Poblete.

Por esta situación Miguel Mansilla comenzó ayer una huelga de hambre.

“Consideramos que a ningún niño o niña se le debe prohibir que visite a su padre y/o madre encarcelado/a, visitar la cárcel e interactuar con su progenitor(a) encarcelado/a son derechos del niño/a por lo que ello no debe depender del comportamiento del progenitor/a ni ser restringido dependiendo de éste/a, a menos que ello obedezca al interés superior del niño o niña. Amenazar con prohibir el contacto – o prohibir, de hecho, el contacto – no debe ser parte de la disciplina penitenciaria. Las sanciones disciplinarias para las personas privadas de su libertad no deben comprender la prohibición del contacto con sus familiares, especialmente con los niños/as”, señala el colectivo Kasandrxs mediante el comunicado: “Denunciamos el abuso de autoridad del Juez Calcagno y exhortamos a ´pechito frío´ que se le entibie el corazón”, concluyeron.

agrega un comentario