Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡Atención! Cambio de fecha del Encuentro Nacional de Mujeres
Por una - Thursday, Apr. 18, 2013 at 5:53 PM

Encuentro de Mujeres: por las elecciones, cambió de fecha
MIÉRCOLES, 17 ABRIL 2013 01:16

El Encuentro Nacional de Mujeres que se realizaría en la provincia de San Juan del 12 al 14 de octubre, cambió de fecha. Será del 23 al 25 de noviembre.

La causa fundamental responde a un pedido oficial para que el Encuentro no sea realizado en un marco previo a las elecciones legislativas previstas para el 27 de octubre.

Desde el Movimiento de Mujeres de San Juan indicaron que el gobierno garantizó que aportaría las comodidades de alojamiento en escuelas y espacios para los trabajos de las diversas co­misiones que se desarrollan durante las jornadas, siempre que fuera posible un cambio de fecha.

“Es lógico, considerando que en las escuelas debe abordarse el tema seguridad con anticipación y se deben preparar esos dispositivos”, indicaron.

Ya son 80 las mujeres que trabajan en la organización del Encuentro Nacional que eligió a la provincia como sede, que especuló con el apoyo oficial debido a los antecedentes de rechazo que tuvo de ediciones anteriores y que este año contará con las estructuras necesarias para desarrollarse con tranquilidad, en un marco de debate y comodidad en cuanto a infraestructura puesta a disposición desde la provincia.

El cambio de fecha fue consensuado en plenario y, si bien recibió rechazo de algunas líneas del movimiento, fue votado por la mayoría. La respuesta con la nueva fecha será elevada al gobernador en las próximas semanas.

agrega un comentario


insistimos en mantener la fecha de octubre
Por insumisas organizadas san juan - Tuesday, May. 07, 2013 at 1:25 PM

insistimos en mantener la fecha de octubre. no es posible que el gobierno decida cuando y donde nos debemos juntar. podemos organizarnos para garantizar la seguridad el alojamiento y la comida para todas las participantes en un espacio mas libre y realizar los talleres en el parque de mayo de la ciudad de san juan. necesitamos el apoyo nacional para que esta fecha siga en pie y pueda la "comision organizadora" conformada por mujeres del pcr entender que existen otras voces y manos que pueden asegurar que el encuentro se realice manteniendo la esencia combativa y autonoma que diferencia este encuentro nacional de mujeres con otros encuentros. consideramos que hacerlo en las fechas de 12 13 y 14 de octubre permitira que muchas de nosotras, de las que componemos este grupo disidente dentro de los plenarios que se realizan en san juan previos al encuentro, puedan potenciar la protesta contra la megamineria y a favor de las politicas antifascistas , a favor de las practicas libertarias y teniendo en cuenta la postura de nuestros pueblos originarios como la comunidad huarpe ubicada en este territorio. es una fecha muy fuerte en el imaginario colectivo y debemos mantenerla, ese consideramos que es el objetivo de estas luchas, el transformar la realidad que nos obliga el poder politico economico, obviando las condiciones electoralistas que lo pueden condicionar, aprovechando la ocasion para manifestarnos con fuerza sobre las problematicas que mas nos afectan y mostrando las alternativas reales a este sistema capitalista desde la diversidad sexual oprimida. VIVA LA AUTOGESTION Y LA AUTONOMIA DEL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES! VIVA LA DIVERSIDAD DE IDEAS A FAVOR DE UNA PRACTICA LIBERADORA CREATIVA Y TRANSFORMADORA DE LA REALIDAD! QUE NINGUN PATRON DECIDA CUANDO Y DONDE VAMOS A HACERNOS SENTIR EN EL COLECTIVO MAS FUERTE!!

agrega un comentario


Noviembre mejor
Por Lopez - Tuesday, Oct. 08, 2013 at 6:35 PM
break_your_own_leg@hotmail.com 1135902327 Ignacio de la Roza (o) 230

Mejor que sea después de las elecciones, más facilidad para l@s VOTANTES. No se trata de imposiciones arbitrarias, se trata de garantías mínimas.

agrega un comentario