Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hoy: Rio Cuarto tendrá su Índice Barrial de Precios
Por CIPPES - Friday, Apr. 19, 2013 at 9:46 AM

El lanzamiento del IBP- Río IV se realizará hoy viernes 19 de Abril a las 17hs, en el auditorio de radio de la Universidad Nacional de Río Cuatro

El indicador que involucra a vecinos en el relevamiento de precios de la Canasta Básica de Alimentos, se desarrollará en el marco de un convenio entre el la Universidad Nacional de Rio IV (UNRC) y el Centro de investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (CIPPES).

De esta manera la segunda ciudad en importancia de la provincia se suma a un proyecto cordobés que se ha extendido exitosamente al conurbano bonaerense, Mar del Plata, Tucumán, Chaco, Salta y que relaciona a más de 380 personas en su conformación.

Desde el año 2007 –fecha de intervención del INDEC- los guarismos oficiales se chocan de frente
con la realidad de la gente que percibe que es imposible comer con $6 diarios. La carencia de estadísticas públicas fiables produce un impacto social negativo, ya que despoja a los distintos gobiernos (nacional, provinciales y municipales) de la información necesaria para fijar políticas públicas correctas, que tiendan a mitigar las consecuencias negativas que produce la inflación.

Así la herramienta técnica, conocida por sus siglas IBP, proporcionará información veraz en torno a los precios que pagan los riocuartenses por los alimentos en sus barrios. También determinará los porcentajes actuales de pobreza, indigencia y obtendrá una radiografía socioeconómica completa de la población.

El lanzamiento del IBP- Río IV se realizará hoy viernes 19 de Abril a las 17 hs., en el auditorio de radio de la Universidad Nacional de Río Cuatro (UNRC)

La presentación estará a cargo de las siguientes personas:

Dr. Alfredo Schclarek Curutchet (Director Académico CIPPES),
Mariano Mancinelli (Coordinador del IBP- Río IV),
Pablo Gallo (Director Ejecutivo CIPPES)
Alberto Argüello (Subsecretario de Extensión de la UNRC).

Dicho evento está orientado al público en general y será de asistencia libre y gratuita.

agrega un comentario