Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Wall Kintun TV realiza lanzamiento de nueva programación
Por Wallkintun TV - Friday, Apr. 19, 2013 at 10:40 AM

Wall Kintun Tv realiza el lanzamiento de su nueva programación y la nueva gráfica, en el cierre de la conmemoración de la Semana de los Pueblos Originarios en Bariloche.

Wall Kintun Tv realiza el lanzamiento de su nueva programación y la nueva gráfica, en el cierre de la conmemoración de la Semana de los Pueblos Originarios en Bariloche.
Carlos Catrileo, Director General de Wall Kintun Tv, dijo a Telam que: “Estamos realizando producciones propias con la participación de las comunidades de la zona y otras co-producciones con productores y productoras locales, mostrando diversas actividades de la región”.
“El canal surgió como consecuencia de la inclusión del Derecho a la Comunicación con Identidad en la Ley de Medios, que llevamos adelante las comunicadoras y comunicadores de la Coordinadora de Comunicación Audiovisual Indígena de Argentina (CCAIA)”, expresó Catrileo.
La Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, que establece las pautas que rigen el funcionamiento de los medios radiales y televisivos en la República Argentina.
Esta legislación fue promulgada el 10 de octubre de 2009 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras ser aprobada por el Congreso y reemplazó a la Ley de Radiodifusión 22.285, que había sido promulgada en 1980 por la dictadura cívico-militar y se había mantenido vigente desde entonces.
El artículo 151 de dicha ley establece que los Pueblos Originarios podrán ser propietarios de medios de comunicación audiovisual, algo que la ley de la dictadura militar no permitía.
Los Pueblos Originarios, pueden ser autorizados para la instalación y funcionamiento de servicios de comunicación audiovisual por radiodifusión sonora con amplitud modulada (AM) y modulación de frecuencia (FM) así como de radiodifusión televisiva abierta en los términos y condiciones establecidos en la presente ley. Los derechos previstos en la presente ley se ejercerán en los términos y el alcance de la ley 24.071.
El evento cultural tendrá lugar en la comunidad Buenuleo y comenzara al medio día y se extenderá hasta la noche con la presencia de artistas locales, comidas, y la proyección de la nueva artística del canal.
Al evento han sido invitadas comunidades de rio negro, Chubut y Neuquén como así también funcionarios municipales y nacionales del INAI, CNC y AFSCA
“Es importante resaltar que el equipo de Wall Kintun Tv está integrado, en su mayoría por gente mapuche, pero también por mapuche como no mapuche. Siguiendo los lineamientos que fueron propuestos desde un primer momento. Un Canal Mapuche, con identidad territorial, conectado con las diversas culturas y los diversos Pueblos de todo el Mundo”, finalizó diciendo Carlos Catrileo, Director General de Wall Kintun Tv.

agrega un comentario


Asco dan ya
Por indio hereje - Saturday, Apr. 20, 2013 at 2:03 AM

ya dan asco de traicioneros a su propio pueblo, este Catrileo que puede hablar si se fue desde su patagonia a vivir a los buenos aires, estubo "trabajando" para telam y ahora lo desembarcan en bariloche,que hacen por su pueblo, no tiene verguenza de ser tan oportunistas y traidores. Ojo que todo se paga en la vida y la traicion tambien.

agrega un comentario


Wall Kintun avanza
Por Carlos Catrileo - Monday, Apr. 22, 2013 at 1:57 AM
katrileo@hotmail.com

Lamento peñi que, para Ud, estudiar y formarse técnicamente en el uso de las nuevas tecnologías sea una traición...
Es cierto, fuí a formarme en Dirección y Realización de Tv Comunitaria, en Buenos Aires, porque en el territorio no encontré lugar donde hacerlo... Mejor dicho: encontré lugares, pero la pasé muy mal económicamente y no me daba la cabeza para pensar con el estómago vacio (literalmente).
Ya que Ud, la tiene más clara que tod@s l@s que buscamos apropiarnos de los medios de comunicación, espero que se acerque un día -y espero sea pronto- a proponer nuevas producciones y formas de trabajo. Es la mejor forma de avanzar... Con trabajo y esfuerzo vamos a seguir avanzando... Siempre pa´elante!! Pewkajeal.-

agrega un comentario


Sacate la careta
Por Carlos Catrileo - Monday, Apr. 22, 2013 at 2:12 AM
katrileo@hotmail.com

Es fácil ocultarse detrás de un pseudónimo. Ya tiene mi e-mail y forma de contactarme. Escriba cuando kiera, asi, al menos, se kien se oculta detrás de ese "indio hereje". No le parece???
- Me extraña que utilice un término eurocentrico, racista y cristiano para definirse... "Indio"?? ; "Hereje"??... Me suena más a un tema de Divididos.
. Acá, le habla un Mapuche, con nombre y mail, que no tiene nada que ocultar.
~ Carlos Marcelo CATRILEO.-





agrega un comentario