Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El nuevo rostro de la UCEP
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Apr. 19, 2013 at 4:18 PM

El domingo pasado, el grupo Jamaicaderos intentó actuar - como lo hace desde hace tres años - en el barrio porteño de San Telmo, cuando un grupo de inspectores del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires se lo impidió en forma violenta. Los amenazaron con detenerlos y sacarles los instrumentos, y los obligaron a firmar una contravención por “ruidos molestos”.

Hasta último momento los inspectores, que trabajan para el Ministerio que conduce Diego Santilli, se negaron a dar sus nombres o identificarse y estuvieron acompañados por efectivos de la Comisaria 14 de la Policía Federal; además mientras hacían manifestaciones discriminatorias, los filmaban y hacían lo posible por provocar una respuesta violenta por parte de los músicos.
“Insistían en que estaba prohibido tocar. Les pedimos una y otra vez documentación que respaldara su actitud represiva, y se reían entre ellos y nos provocaban para llegar a una actitud violenta de nuestra parte. No pudieron, nos quedamos y se tuvieron que ir. Prometieron volver con la Policía Metropolitana y les pedimos que acercaran funcionarios judiciales. Lamentablemente fuimos los únicos músicos perseguidos, ya que a veinte metros había un espectáculo de tango con música en vivo y amplificada que no tuvo inconvenientes”, relataron los integrantes de Jamaicaderos.

agrega un comentario